Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

3

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

Arda ya no duda: "Voy a seguir en el Atlético, es lo que quiero"

ATLÉTICO DE MADRID

Arda ya no duda: "Voy a seguir en el Atlético, es lo que quiero"

Arda ya no duda: "Voy a seguir en el Atlético, es lo que quiero"

J. A. Orihuela

El turco le ha dicho a su entorno que no escuchará ofertas este verano: "Lloré durante cinco minutos tras la final de Copa, el Atleti me ha llevado al éxito". Cerezo lo confirma.

Estambul

Pese a haber tenido un pie fuera del Atlético durante el pasado mercado invernal, Arda ha tomado la decisión de seguir siendo rojiblanco. El turco quiere respetar el contrato que le une al Atleti hasta junio de 2015 y le ha dicho a su entorno que no piensa escuchar ofertas: "Quiero seguir en el Atlético". Según su representante, la decisión es firme y no hay posibilidad de que cambie de opinión.

El turco está encantado con la conquista de la Copa del Rey y los títulos de Europa League y Supercopa de Europa conseguidos en sus dos primeras temporadas con el Atleti. Pero, sobre todo, destaca a una cosa: la afición. El centrocampista dice sentir un vínculo especial con los aficionados del Calderón y que, pese a sólo vestir la rojiblanca durante dos temporadas, ya tiene a los colores colchoneros en su corazón junto al rojiamarillo del Galatasaray. Lo cierto es que Arda siempre soñó con jugar en Inglaterra pero, por ahora, es un pensamiento que quiere aparcar.

Muestra de ello es que el centrocampista ya ha rechazado una suculenta oferta del Fenerbahçe, que le ofrecía 4,8 millones de euros netos por cinco temporadas (el doble de lo que gana en el Atlético). Arda explica que no tiene interés en regresar a Turquía y que, además de no querer abandonar el Atleti, no quiere jugar en el eterno rival del que fue su exequipo. De tener el sí del jugador, el Fenerbahçe hubiese ofrecido 15 millones de euros al Atlético.

Para el internacional otomano, la idea principal es seguir realizando su aventura europea. Arda considera al Atleti como uno de los grandes clubes de Europa y ve volver a jugar la Champions la próxima temporada como la mayor recompensa: "Lloré durante cinco minutos después de la final, estaba en otra dimensión. Era imposible parar mis lágrimas. El equipo luchó con confianza, sangre y fe".

El comienzo de su etapa madrileña no fue lo más sencilla. Arda confiesa que no fue fácil adaptarse, pero que "la amabilidad de los españoles lo hizo todo más llevadero". El turco comparte que tiene una pequeña portería en su jardín y que ensaya sus toques, disparos y pases a menudo: "Me siento feliz y con mucha paz aquí".

¿El balance de Arda de esta temporada? "Un éxito, ganar tres títulos en este tiempo es tener mucho éxito", afirma.

Cerezo: "Arda es de los mejores de la historia del Atlético y estoy seguro de que seguirá".

AS se puso en contacto con Cerezo, que también confirmó que el turco seguirá luciendo la rojiblanca: "Primero, es mi amigo. Segundo, es uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid. Es un jugador fundamental en el Atlético. Él quiere seguir y estoy seguro de que lo hará".

Comentarios

Comentarios no disponibles