Amistosos
EN JUEGO
Qatar Qatar QAT

Islandia Islandia ISL

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

El Tenerife vuelve a ser equipo de Segunda División A

HOSPITALET 1 - TENERIFE 0

El Tenerife vuelve a ser equipo de Segunda División A

El Tenerife vuelve a ser equipo de Segunda División A

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

L’Hospitalet venció 1-0, pero deberán jugar la repesca para el ascenso porque los chicharreros hicieron valer el 3-1 del encuentro de ida en la isla.

El Tenerife ya es equipo de Segunda División. Los chicharreros hicieron valer el 3-1 de la ida y conducen a L’Hospitalet a la repesca. Los ribereños ganaron 1-0, pero les faltó un tanto más para hacer realidad el sueño. La alegría se desató al final del encuentro entre la afición del Tenrife. Y no es para menos. Vuelven a la élite, al lugar que les corresponde por historia.

El encuentro se inició de manera fulgurante, y no era para menos. L’Hospitalet debía remontar el 3-1 de la ida y ya desde el minuto 1 trabajó para ello. Bacari se echó el equipo a sus espaldas y metió el miedo en el cuerpo a un Tenerife que viajó a Hospitalet con cerca de 1.000 aficionados. Había muchas ganas de volver a Segunda A y en una pancarta situada en la grada visitante se leía: 2011 sufrimos, 2012 resistimos y en 2013 resurgimos. El conjunto de Cervera no sufría gracias a una defensa bien ordenada, pero los ribereños salían al ataque con una fuerza y un corazón encomiable. El Tenerife apenas se mostraba en tareas ofensivas, pero a Loro, Chechu y Aridane les bastaba media ocasión para crear peligro. Hasta entonces se vivieron 25 minutos intensos, pero carentes de ocasiones clara de gol. A LHospitalet le faltaba fluidez y le sobraba precipitación. Entendible, pero fue justo lo que le llevó a Pol a desaprovechar un mano a mano con Aragoneses en el 29’.

Con el paso de los minutos, los nervios fueron cambiando de bando y en el 39’, tras un error de Valentín, Cristo le puso un balón en largo a Aridane que le faltó convencimiento para levantar el balón sobre Craviotto y lograr el 0-1. Susto para L’Hospitalet que pedía el descanso porque el Tenerife les empezaba a ganar terreno y a desactivar las acometidas de Bacari y Osado.

En la segunda mitad se vio el todo o nada. L’Hospitalet fue con todo al ataque y le salió a las mil maravillas. Bacari lideró una contra de libro que pasó por Osado y la finalizó un Cirio que hacía creer a los ribereños. 1-0, minuto 56 y todo por decidir. El sí, se puede era el cántico predilecto en el Municipal de L’Hospitalet. Pero lo cierto es que el gol atenazó al conjunto de Miguel Álvarez y las llegadas ya no eran tan claras. Eso sí, el gol provocó que el Tenerife diera un paso atrás y Craviotto se convirtió en un espectador sufridor más. Al final, la ocasión del empate no llegaría y el Tenerife sella el tan deseado ascenso a Segunda A. Hizo valer el 3-1 de la ida y el próximo curso Depor-Tenerife. Por otro lado, la desilusión recorrió el cuerpo de cada uno de los integrantes de la plantilla de L’Hospitalet, pero aún les queda la bala de la repesca para ascender a la categoría de plata del fútbol español.

Comentarios

Comentarios no disponibles