La Real se mete en Champions a costa de bajar al Deportivo

DEPORTIVO 0 - REAL SOCIEDAD 1

La Real se mete en Champions a costa de bajar al Deportivo

La Real se mete en Champions a costa de bajar al Deportivo

EFE

Un gol de Griezmann dio el triunfo a los donostiarras, favorecidos por la derrota del Valencia. El Depor lo intentó todo en la segunda mitad, pero acabó entre lágrimas.

A Coruña

Riazor fue escenario de la cara y la cruz del fútbol. La Real Sociedad estalló de júbilo con una victoria que devuelve la Champions a San Sebastián once años después. El drama fue para el Depor que dos temporadas después, repitiendo el guión del último descenso, se va a Segunda cuando dependía de sí mismo en esta intensa última jornada. Las imágenes del final del partido resumen perfectamente los dos sentimientos. Los txuri urdin, con una camiseta especial haciéndose una foto sobre el césped de Riazor. Enfrente, las lágrimas de un Valerón que tuvo la despedida de A Coruña más amarga que podía imaginar.

La batalla comenzó con dos equipos a tumba abierta conscientes de que era un día para ganar. Vela y Bruno Gama comandaban los ataques, pero las emociones fuertes llegaron primero desde fuera. Gol del Valencia, gol del Mallorca, gol del Celta. La lluvia de tantos dejaba al Depor en Segunda y a la Real Sociedad sin Champions. El drama para los coruñeses se multiplicó pronto con el gol de Griezmann, que marcó de tiró cruzado tras un rechace de Aranzubía a un remate del batallador Agirretxe.

El tanto dio más balón al Depor y espacios a los de Montanier, que rozaron el 0-2 con un tanto anulado a Griezmann y una ocasión clara de Vela que se marchó al limbo. La fe donostiarra tuvo correspondencia desde el Pizjuán con la remontada del Sevilla que empujaba la Champions a orillas de La Concha. Riazor, como hace dos años con el Valencia, palpaba la debacle de un Deportivo que además veía como Bruno Gama, su mejor hombre hasta ese momento, se lesionaba al filo del descanso.

La mala suerte con la lesión de Bruno Gama no fue la última que padeció el Deportivo. Poco a poco los coruñeses fueron embotellando a la Real Sociedad, pero en el momento de la verdad faltó puntería. Primero, un despeje de Iñigo Martínez se estampó en el palo. Luego, un cabezazo de Abel Aguilar se topó con el larguero, Después, mil resbalones en el último pase y una pierna salvadora de un errático y nervioso Bravo.


El empuje local fue todavía mayor en el último tramo tras la expulsión de Bergara, pero las consecuencias para una ordenada Real Sociedad fueron nulas. Vázquez se la había jugado desde el minuto 56 con la entrada de un delantero, Nelson Oliveira, por un central, Aythami. El sistema de riesgo dejó una autopista hasta Aranzubía, pero el marcador ya no se movió para dejar sellado en letras de oro el trabajo de un técnico: Montanier.

Comentarios

Comentarios no disponibles