Premier League
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Ajax Ajax AA

-

PSV PSV PSV

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Willem II Willem II WII

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Liga Belga
Anderlecht Anderlecht ADL

-

Brujas Brujas BRU

-

Genk Genk GNK

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

STVV STVV STR

-

Charleroi Charleroi CHR

-

Liga Rumana
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

Steaua Steaua STE

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Konyaspor Konyaspor KON

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Utah Jazz UTA

-

Dallas Mavericks DAL

-

Toronto Raptors TOR

-

Orlando Magic ORL

-

Denver Nuggets DEN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Indiana Pacers IND

119

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

112

Memphis Grizzlies MEM

107

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

128

Los Angeles Lakers LAL

115

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

115

Brooklyn Nets BKN

117

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

120

Phoenix Suns PHX

112

FINALIZADO
Miami Heat MIA

96

Detroit Pistons DET

119

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

126

Boston Celtics BOS

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

116

Sacramento Kings SAC

119

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

140

Minnesota Timberwolves MIN

128

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

112

Houston Rockets HOU

118

Liga Griega
Panionios Panionios PAN

-

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

Larissa Larissa LAS

-

PAOK PAOK PAO

-

Aris Aris ARI

-

Liga Iberdrola
EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Clasificación Mundial - Europa
Rusia RUS

-

Bulgaria BUL

-

Georgia GEO

-

Estonia EST

-

Serbia SER

-

Israel ISR

-

Francia FRA

-

República Checa CHE

-

Bosnia Herzegovina BOS

-

Finlandia FIN

-

Alemania ALM

-

Grecia GRE

-

Un fin de ciclo con goleada

REAL MADRID 4 - OSASUNA 2

Un fin de ciclo con goleada

Un fin de ciclo con goleada

EFE

El Madrid despidió el curso y a Mou con una tarde de tantos y falta de emoción. Osasuna estuvo bien, pero le faltó pegada. Marcaron Higuaín, Essien, Benzema y Callejón.

Madrid

Querido Mourinho (fórmula protocolaria de encabezamiento):

Hasta las despedidas más añoradas incluyen un punto de tristeza, una sensación general de fracaso, quizá porque cada época que se cierra es una época en la que éramos más jóvenes y debimos ser más felices. Supongo, además, que uno termina por acostumbrarse a las embestidas del otro e imagino que esos empellones acaban por tonificarnos los músculos y afinarnos los reflejos.

No diré que te echaremos en falta, porque no lo creo probable, pero sí es posible que con el paso de los años rebajemos tus gamberradas al grado de travesuras, picardías de enfant terrible. Nos costará algo más recordar lo que ganaste porque apenas sobresale de lo que ganaron otros entrenadores del Real Madrid en el mismo espacio de tiempo.

Admito, no obstante, nuestro desconcierto ante el futuro. En muchos sentidos, la felicidad por venir da más miedo que la guerra conocida (la felicidad engorda, esto es científico), y es posible que de ahí viniera tu obsesión por abrir frentes y librar nuevas batallas. Pensabas que esa estrategia, infalible en Inglaterra e Italia, tendría el mismo efecto aquí, pero nos mediste mal, sospecho. Este país es susceptible, posesivo y, aunque te sorprenda, eminentemente madridista. Por esa razón el entrenador del Real Madrid es tratado como el pretendiente de una hija única y en consecuencia sometido a exámenes permanentes.

Quien te dijo que ganar era lo único importante equivocó el consejo. En el Madrid ganar es lo habitual y lo extraordinario es el modo de hacerlo. No te reprocho la confusión. La sufres tú, la acusa el presidente y la comparten todos aquellos que pensaron un día que tu dedo señalaba el camino. Algunos lo siguen creyendo y todavía exhiben tu imagen como si fuera del Che Guevara. Confieso que sales favorecido dibujado en cuatro trazos.

Lo de este partido no cuenta, Mou. Sin embargo, la dignísima resistencia de Osasuna (a ratos dominador) nos recuerda que en esta aventura también faltó el fútbol. La militarización del equipo no se acompañó de ninguna coreografía. Te importó más la solidez que el juego. Para resolver el 95% de los partidos bastaba con la fortaleza y con Cristiano, o con algún talento asociado. El problema venía en ese 5% de partidos que se concentran en las semifinales de los grandes torneos.

Tampoco hiciste a nadie mejor, con la honorable excepción de Varane y quizá de Arbeloa. Al contrario, dejas más víctimas que héroes. La alternancia entre Higuaín y Benzema ha terminado por afligir a ambos: uno se irá y el otro, dicen, se marcharía con gusto. Sus goles de ayer también dejaron un sabor agridulce. El argentino apenas lo celebró y el francés, participativo y goleador, volvió renacer, cuatro temporadas después, como genio prometedor (once goles en Liga). Qué decir de Casillas o Marcelo, qué comentar de Adán, ayer suplente en beneficio de Jesús, indudable tu promoción de los porteros canteranos. Incuestionable tu facilidad para hacer enemigos. Hasta con Cristiano acabas peleado.

Callejón, autor del gol que cerró la goleada a Osasuna, representa lo que han sido tus extrañas relaciones personales. Requerido, amado y olvidado. Después de cabalgar a su grupa, queda la sensación de que te fue más útil como instrumento que como recurso futbolístico. En definitiva, otro gran jugador desconcertado.

Lástima que nunca te interesaran demasiado los jugadores españoles y lástima que tus prejuicios los compartiera el club. Ayer, sin ir más lejos, Osasuna confirmó el talento de Cejudo y la proyección del joven Roberto Torres, goleadores ambos y de los que se hubiera tomado nota en otro tiempo y en otro mundo.

Ya no es hora de preguntarse si fuiste tú o si fuimos nosotros. Fuimos todos. Hay amores imposibles; esto no consiste en juntar a dos guapos, o a dos ricos, o a dos ambiciosos. Te dieron mal el consejo: la química era lo importante. El objetivo no era salvar a nadie, aunque el ejército de los desheredados te agradezca el rescate. Al Madrid ya lo rescató Di Stéfano. Qué más da. Se acabó. Despejado el campo de heridos, excusas y chatarra, la única verdad es que los partidos de la próxima temporada se disputarán en altitud. En la oxigenada, espesa y plácida altitud de La Paz.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles