GRANADA - GETAFE
De la fiesta a la cábala
Los rojiblancos pretenden despedirse de su afición con un buen sabor de boca. El Getafe aún piensa en lograr el billete para Europa (21:00, C+ Liga y GolT)
Por increíble que parezca, el Getafe alberga una lejana opción de clasificarse para jugar la Europa League. La misma pasa por que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestime los recursos del Málaga (suspendido con un año por la UEFA sin jugar competición continental) y Rayo Vallecano (la Federación le ha denegado la Licencia UEFA, conocido certificado anual de 'buena salud económica'). Estos cálculos deben complementarse con la parte deportiva: ganar en Los Cármenes y esperar el pinchazo del Sevilla contra el Valencia. Sería un regalo para los azulones, que sólo han sumado cuatro puntos de 27 posibles.
Enrique Pina ya ha comenzado a preparar, junto con el jefazo Gino Pozzo (es el dueño del Undinese que aglutina al cuadro nazarí) y su vicebrazo Juan Carlos Cordero un equipo ilusionante. Parece que el primer paso será renovar a Lucas Alcaraz que ha completado un trabajo descomunal desde que llegó al equipo de su tierra y de su vida.
Muchas bajas en los madrileños. Por lesión, no han podido viajar a la ciudad andaluza Alexis Ruano, Miguel Torres, Sergio Escudero, Abdel Barrada, Borja Fernández y Adrián Colunga. Por sanción, se han quedado fuera Fede Fernández y Ángel Lafita. Por eso, Luis García ha tenido que llamar al canterano Sergio Postigo, un lateral que se concentrará por segunda vez este año con el primer equipo.
El Granada es feliz por la salvación. Pero habrá un recuerdo muy especial para Aguirre Suárez, central argentino que formó pareja con Fernández en la década de los 70 del siglo pasado, su mejor etapa. Ambos eran conocidos por una virilidad a veces exacerbada. Aguirre Suárez ha fallecido a los 68 años y hoy se guardará en su recuerdo un minuto de silencio por un luchador, forjado en el inolvidable Estudiantes de la Plata de 1968 y que provocó la célebre frase del grandísimio Amancio a propósito de la fama de duro que tenía aquel Granada: "Cada vez que jugábamos allí, había que despedirse de la familia". Granada homenajeará hoy a un grande.