NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - MÁLAGA

Despedidas y posible récord

El de hoy no será un partido más. El Camp Nou despedirá al ídolo Abidal y puede hacerlo también a jugadores que dieron mucho (19:00, C+ Liga y GolT).

Actualizado a
BIEN FLANQUEADO. Puyol acudió a la conferencia de prensa que dio previa al partido acompañado de los otros capitanes del equipo: Xavi, Andrés Iniesta y Víctor Valdés.
Fernando Zueras

Se acabó lo que se daba. Nueve meses después, Barcelona y Málaga cierran el curso 2012-13. El Barça lo hace como campeón y los andaluces teniendo la sensación de que con un poco más de compromiso por parte de Al-Thani, posiblemente habrían podido llegar más lejos. Fue una temporada convulsa en ambos bandos, pero superada con nota por los dos equipos.

Fútbol Club Barcelona
Málaga Club de Fútbol, SAD

El de hoy no será un partido más. El Camp Nou despedirá al ídolo Abidal y puede hacerlo también a jugadores que dieron mucho (Villa y ¿Valdés?) o a tipos nacidos para hacer disfrutar al aficionado (Thiago). En el Málaga, más o menos lo mismo; Pellegrini descubrirá ante los medios el lunes que se va al Manchester City, equipo al que puede llevar de su mano a Isco (ojo, que la indecisión por firmar de su padre está enfadando mucho a los ingleses) y con ellos pueden abandonar La Rosaleda Joaquín (Fiorentina), Toulalan (Atlético), Sergio Sánchez, Baptista, Santa Cruz...

Mourinho. Aunque el Madrid haya jugado antes (17:00 frente a Osasuna) y cualquier lucha esté finiquitada desde hace semanas, el Camp Nou tendrá al próximo entrenador del Chelsea en la cabeza. Tanto alardear de haber conseguido 100 puntos que en un año le pueden igualar el récord. No fue sencillo, pero tampoco tan complicado. Y hacerlo tendría premio para los futbolistas, cuerpo técnico y asistentes. Se repartirán un millón de euros de quedarse con los tres puntos que pondrían un trío de dígitos en el casillero culé.

Messi se fue a Argentina, por lo que no jugará más. Se quedó a cuatro goles para los 50, los mismos que el año pasado. Será una tarde de despedidas y un récord con premio.