Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

Eurocup
Tofas Bursa TOF

-

Limoges LIM

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

El relevo de Iker Casillas está más que asegurado en la Sub-21

Quedan cinco días para la Eurocopa Sub-21

El relevo de Iker Casillas está más que asegurado en la Sub-21

El relevo de Iker Casillas está más que asegurado en la Sub-21

Felipe Sevillano

De Gea (United), Joel (Wigan) y Mariño (Villarreal) configuran uno de los mejores tríos de porteros que hayan salido de la cantera últimamente. Un garantía para la próxima Euro.

Casillas 32 años, Valdés 31, Reina 30. Los tres porteros españoles de La Roja superan la treintena y el relevo generacional parece cada vez más cercano. Suena raro pensarlo, pero llegará el día en que Casillas tenga que dejar paso a los guardametas que vienen por detrás. Así es la vida. Para eso se están preparando la Selección y sus categorías inferiores desde hace tiempo y, afortunadamente, hay materia prima como para estar tranquilos.

La Sub-21, que el próximo jueves debuta en la Eurocopa de Israel, es el mejor ejemplo. De Gea (United), Joel (Wigan) y Mariño (Villarreal) configuran uno de los mejores tríos de porteros que hayan salido de la cantera últimamente. De todos ellos cuida y se encarga Miguel Ángel España, quien fuera guardameta de Rayo, Hércules y Alicante. "Buscamos un tipo de portero que se adecúe a nuestra forma de jugar. Nos gusta que tenga buen trato de balón con los pies y que empiece él mismo el juego desde atrás. No importa que falle", comenta.

La presencia de De Gea, destacadísimo desde los 16 años, ha hecho que Joel y Mariño, precisamente de la misma generación, la del 90, hayan tenido que estar a su sombra casi desde niños.

El preparador de porteros de La Rojita lo sabe y lo valora: "De Gea es un portero con una gran técnica y muy frío en sus decisiones. No voy a descubrir sus cualidades, se han visto este año por ejemplo en el United. A Joel le ha venido muy bien irse a la Premier. Físicamente es un superdotado y ha mejorado en varios aspectos en este tiempo cedido en el Wigan. Y Mariño ofensivamente y bajo palos es de los mejores porteros que hay. Es pura agilidad. A todo esto añado que hay una gran relación entre ellos y que cada uno asume perfectamente su rol". El cambio en la portería española se acerca. Hay que estar preparados. Y con De Gea, Joel y Mariño se está. Vaya que sí.

Comentarios

Comentarios no disponibles