NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ponferradina

La ciudad se engalana para vivir el apasionante final de Liga

Los aficionados blanquiazules se van preparando para dar el mayor colorido posible tanto al Toralín como al resto de Ponferrada a falta de dos días para un importante partido.

Las calles de Ponferrada ya comienzan a vestirse en apoyo al equio blanquiazul.
Alex Estébanez

A falta de dos días para el partido más importante de la historia de la Deportiva, los aficionados blanquiazules se van preparando para dar el mayor colorido posible tanto al Toralín como al resto de Ponferrada. Desde la victoria del pasado domingo ante el Murcia, las banderas blanquiazules han comenzado a aflorar en los balcones de la capital berciana, mientras que la Federación de Peñas de la Ponferradina ya ha comenzado a preparar diversos actos para hacer más corta la espera hasta el inicio del partido de este domingo contra el Racing de Santander.

Sociedad Deportiva Ponferradina

Para el propio día del partido, las peñas han organizado una "caravana blanquiazul" que partirá desde el albergue de peregrinos situado en la zona alta de la ciudad a las 15.30 horas. Desde allí, recorrerán toda la ciudad hasta terminar en el estadio una hora más tarde, coincidiendo con la llegada de los jugadores al Toralín.

Antes, esta misma noche, la Federación de Peñas celebrará su tradicional cena anual de final de temporada, en la que premiará a Jonathan Ruiz y Roberto Santamaría, así como a Claudio y a la propia Ponferradina por la gran temporada realizada, en la que por primera vez en sus noventa años de historia el equipo ha conseguido, al menos, la permanencia en Segunda División.

Por otro lado, todo indica que El Toralín se llenará el domingo para el trascendental partido frente al Racing.

Samuel: " Para mí es un partido más, hay que ganar"

El cántabro Samuel, criado en la cantera del Racing, no afronta este partido con sentimientos especiales y procura centrarse en el objetivo de una victoria que daría alas a su equipo en esta recta final. El central reconocía ayer que "el fútbol es caprichoso y a veces te mete en encrucijadas, pero para mí es un partido más. Las circunstancias en las que llegamos los dos equipos son fruto del trabajo de todo el año, no de un partido, y yo sólo pienso en ganar con la Ponferradina, hay mucho en juego y no podemos despistarnos con nada que no sea el partido". Samuel confía en que el domingo El Toralín sea una caldera: "Espero que la gente venga a apoyar. Para nosotros es un premio estar donde estamos y queremos compartirlo con toda la afición que ha estado con nosotros todo el año".De momento el público está respondiendo y es muy probable que el Toralín se llene.