NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Vitolo: "Será un palo terrible si no logramos jugar el playoff"

El canterano, más centrado que nunca en lograr el objetivo marcado, sólo piensa en las dos finales que restan y en poner la guinda del ascenso a su mejor temporada.

Vitolo.
Carlos Díaz-Recio

¿Cómo afronta el tramo final del campeonato?

Unión Deportiva Las Palmas, SAD

Estoy muy centrado; mentalmente muy bien. Estamos haciendo las cosas bien en los entrenamientos, algo que es importante. Esa será la clave. Así afrontaremos el partido con todas nuestras armas. No se nos puede escapar.

¿Qué ha sucedido para que el equipo haya pegado este bajón al final?

Entrábamos a los partidos pensando que teníamos que ganar desde el primer minuto y sabemos que la Segunda División es muy complicada, por lo que deberíamos estar menos acelerados. El equipo ahora no está en un buen momento como en etapas anteriores, pero confiamos en revertir la situación este fin de semana.

¿Cómo lleva trabajar en una profesión donde se alaba o critica cada movimiento?

Cuando uno elige esta profesión es porque le gusta el fútbol y todo lo que conlleva. Siempre busco el apoyo en mi familia, mis amigos y mi novia. Pero no toda la afición critica. Hay muchos que me apoyaban y felicitaban. Muchos han confiado en mí. Sé que hay parte de la afición que me quiere y eso lo valoro mucho.

¿Tiene la sensación de que podría haber dado más?

Es cierto que la temporada es larga y no siempre se puede tener el mismo rendimiento durante todas las jornadas. Hay partidos buenos y malos. En lo personal ha sido la mejor temporada desde que estoy en el equipo. Muchos al principio dudaban de si rendiría, sobre todo por aquel tema del verano.

Es que en verano, mucha gente decía que tendría la cabeza en otro sitio.

En esas fechas, cuando hablé con el presidente, le dije que si me quedaba lo daría todo. Además, estaba haciendo un proyecto ambicioso de cara a los playoff. Sí es verdad que me costó entrar; no estaba rindiendo tanto, pero luego cogí confianza. No me arrepiento para nada de haberme quedado, porque hemos hecho una buena temporada.

¿Qué ha aprendido este año?

Al principio me molestaban las críticas; luego, el mal inicio... Hemos pasado de todo. Ahora soy más maduro y espero que me sirva para ser mejor jugador.

Estar cerca del playoff parece insuficiente.

Tenemos que ser ambiciosos. Vimos la opción de alcanzar la segunda plaza, pero se escapó. Ahora pensamos que tenemos que jugar el playoff sí o sí. Si logramos entrar en la promoción, seguro que con este equipo daremos la talla.

¿Y si no entran?

Hemos estado todo el año arriba, o buena parte de él. No entrar sería un palo terrible. La temporada ha sido buena, pero meternos haría que fuera sobresaliente.

¿Espera jugar en Primera el año que viene sí o sí?

En el momento en el que estamos no me planteo más allá del partido del domingo. Hay que centrarse en el equipo. No sólo yo, sino todo aquellos a los que les lleguen rumores. Son sólo habladurías que no llevan a ningún sitio. Estoy centrado en demostrar que este equipo vale para estar en Primera División.