NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Manzano: "Es una situación difícil; pero no imposible"

El técnico bermellón apela a la fe para tener esperanzas de que su equipo ganará al Valladolid y se dará la carambola necesaria.

Palma de MallorcaActualizado a
Manzano (izq.) conversa con Gio.
MIQUEL BORRAS

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha afirmado hoy que su equipo debe intentar marcar el ritmo de la última jornada de la Liga colocándose por delante en el marcador ante el Real Valladolid y, por ello, "la primera premisa es ganar desde el primer minuto", ha subrayado. "Mañana hay que ganar el partido, no hay otra situación. Es la primera premisa por si se dan las otras tres (que pierda el Deportivo y no ganen Celta y Zaragoza) para conseguir el objetivo que todo el mundo deseamos", ha explicado Manzano en rueda de prensa. Y ha añadido: "Hay tres resultados que pueden darse, ¿por qué no? En fútbol, ¿quién puede decir que los tres resultados que nos vendrían bien no se pueden dar? Yo creo que es una situación que es difícil, sí; pero imposible no". Para Manzano, ganar al Valladolid es primordial porque "ésta es la única manera que tenemos de pensar respecto al partido de mañana. Y soñamos con eso y creemos en eso. Y sobre esa base estamos y hemos trabajado esta semana", ha asegurado.

A la pregunta de si estará pendiente de los partidos de sus rivales en la lucha por evitar el descenso a través del transistor, Manzano ha respondido que no. "A veces el mejor transistor es el ambiente de la grada. Hoy día yo creo que todo el mundo está con esta situación, pero en el banquillo te puedo asegurar que yo personalmente no voy a estar pendiente, como no lo estuve en Madrid (ante el Atlético) tampoco. Hay que estar pendiente del juego, de nuestro objetivo y, lógicamente luego nos enteraremos. Pero crear allí una incertidumbre, una ansiedad y unos nervios con un transistor, yo creo que no conduce nada más que a desviar un poco la atención". Con respecto a las negociaciones con la FIFA y la selección de México para que Giovani Dos Santos pueda jugar ante el Valladolid, Manzano dijo que el club "está trabajando en todos los ámbitos para que Gio esté con nosotros antes de irse con sus selección".