NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Montanier: "La clave es que la Real lo puede alcanzar todo"

El técnico realista se muestra más convencido que nunca de poder terminar el curso en puestos de Champions League.

San SebastiánActualizado a
Montanier, durante un entrenamiento.
AMAIA ZABALO

Última comparecencia en temporada oficial de Phillipe Montanier en Zubieta (aún queda la despedida que tiene fijada para este próximo lunes a la vuelta de A Coruña). Una rueda de prensa en la que el técnico de la Real se ha mostrado más convencido que nunca de que el club txuri-urdin puede alcanzar la cuarta plaza y terminar en puestos de Champions, pese a que en la última jornada de mañana no dependa de sí mismo. "Esperamos una victoria y conseguir la cuarta plaza,será una satisfacción para todo el equipo. Todos en el club sabemos que todo es posible, pero para mi la clave es que la Real puede alcanzarlo todo". Porque para el entrenador de la Real Sociedad, pase lo que pase mañana, no se puede negar que la temporada ha sido inolvidable para los doostiarras. "La temporada ha sido un éxito, y lo digo hoy, antes de lo que ocurra mañana, mejor o peor, pero somos muy ambiciosos y todos soñamos con esa cuarta posición. Hemos hecho una gran temporada y durante esta última semana hemos disfrutado todos juntos de todo lo conseguido".

Después de hablar de las opciones de la Real y lanzar la proclama del convencimiento, Montanier también ha analizado de forma más pragmática las opciones reales de su equipo, que pasan también porque el Valencia no gane en Sevilla. "No tengo ninguna duda de que para el Valencia será muy difícil ganar en Sevilla,pero nosotros debemos estar concentrados únicamente en lo nuestro", ha comentado, lanzando después flores para el equipo de Emery. "No tengo ninguna duda de la motivación del Sevilla. Son muy profesionales y lo darán todo, también porque ellos se juegan una última opción europea".

Y para terminar, por supuesto, ha hablado del partido que juega la Real en Riazor, porque es el primer paso de toda esta historia. Si la Real no gana allí seguro que no podrá ser cuarto. "Será un partido muy dificil, porque el Deportivo se juega la permanencia, pero nosotros tenemos que ganar". Porque Montanier tiene claro que el ambiente será muy hostil contra su Real, debido a la trascendencia del choque para el Deportivo. "No es fácil jugar contra un equipo que se juega la permanencia,es un partido particular, tenemos gran respeto por el deportivo de la Coruña". Pero recuerda que deberán aprovechar esa circunstancia. "Ellos tienen una presión negativa y nosotros una positiva, y eso lo tenemos que saber aprovechar".