NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - OSASUNA | LA INTRAHISTORIA

Iker Casillas está perfecto para jugar y Mourinho lo deja fuera

El internacional se entrenó bien durante toda la semana. Su suplencia podría provocar protestas. Diego López no juega por una operación de cirugía estética. Jugará Adán.

Actualizado a
Mourinho y Casillas, durante una rueda de prensa.

Mourinho quiere morir como entrenador del Madrid matando. En la portería hoy estará Adán (no jugaba desde el 27 de enero) y de suplente, Jesús. No han ido convocados ni Diego López, ni Casillas. El primero, titular indiscutible desde el 29 de enero, pidió permiso al club para no estar en este partido por asuntos personales. Los asuntos, según ha podido saber este periódico, es una operación de estética para extirpar un quiste en la oreja. Es la razón por la que no podrá estar esta tarde defendiendo la portería cuando en unos días estará de vacaciones.

Real Madrid Club de Fútbol

La no convocatoria de Casillas es por decisión técnica. Es verdad que el capitán fue baja la semana pasada por problemas en la espalda y no fue convocado para el partido de Anoeta, pero esta semana lleva entrenándose con el resto de sus compañeros desde el miércoles y lo más lógico es que hubiera jugado este partido no estando Diego López disponible.

Pero Mourinho no lo ha considerado necesario y ha decidido, una vez más, dejarlo fuera de la convocatoria. Ayer, cuando los jugadores llegaron a Valdebebas por la mañana ya estaba expuesta la lista de convocados para el partido contra el Osasuna y no estaban ni Diego ni él. Casillas se había entrenado el miércoles y el jueves al mismo ritmo que sus compañeros y ayer trabajó en el gimnasio.

Desde que cayó lesionado, en enero, no ha vuelto a jugar un minuto. La primera vez que lo dejó en el banquillo fue ante el Málaga, el 22 de diciembre de 2012. Luego llegó la expulsión de Adán ante la Real y su regreso a la titularidad. La lesión fue el 25 de enero ante el Valencia, el 29 de marzo ya estaba listo para jugar aunque Karanka dijo que no era "alta competitiva". El 7 de mayo Mourinho dijo: "Me gusta más Diego López". El 3 de mayo dejó otra perla: "Me arrepiento de no haber traído a Diego el primer año". Respuestas contradictorias cuando antes siempre fueron halagos. En noviembre de 2010 dijo: "Casillas es intocable porque trabaja mucho. Es un líder pero un líder tranquilo, no falla, es intocable. Yo no le he hecho, se ha hecho a sí mismo". O en 2011: "Si un día un portero tiene que ganar el Balón de Oro tiene que ser Iker, es el mejor".