"Hay que defender el noveno puesto con uñas y dientes"
El Sevilla cierra la Liga contra el Valencia, el antiguo club de Emery: "Se entremezclan sensaciones y emociones pero tenemos que centrarnos en realidades".


Unai Emery, entrenador del Sevilla, mostró su confianza en la victoria mañana ante el Valencia: "Se entremezclan sensaciones y emociones y tenemos que centrarnos en realidades. No es lo mismo terminar con buena imagen que mala, ganando o no ganando, novenos o no novenos. Esta realidad es decisiva. Lo hemos remarcado mucho en la preparación del partido. En nuestro estadio hemos dado un nivel alto, manchado por dos derrotas injustas, no merecimos perder. Las derrotas generan dudas y somos autocríticos".
El partido viene marcado por la despedida de Palop, portero del Sevilla grande: "Cuando vine aquí Palop podía ser titular. Nunca he considerado que no tenía posibilidades de jugar. Si juega Palop es porque lo ha merecido, y hay una posibilidad. Pero la mejor despedida es ganar, y si es en el terreno de juego mejor. Las mejores condiciones son las de ganar el partido".
Emery espera que el sevillismo responda: "La afición estará decepcionada porque las expectativas no se han cumplido. Pero tenemos que responder y la afición responderá como debe. Me pongo en el escenario más positivo posible. Espero un partido vivo, con energia y sensaciones y que transmitamos todo eso a la afición. Nos centraremos en ver a un buen Sevilla ante un rival que es una buena piedra de toque porque puede jugar Champions".
La victoria es vital: "Buscábamos el séptimo y el sexto puesto pero no pudo ser. Ahora Getafe y Levante hablan del noveno puesto con opción de Europa. Nosotros, que estamos en ese puesto, tenemos que defenderlo con uñas y dientes. Lo que no podemos hacer es ser los tontos de defender el noveno puesto. A partir de ahí, prepararnos para ilusionar y yo necesito poco para ilusionarme".
Emery habló de la noticia de AS de hoy sobre el acuerdo entre Navas y el City: "¿Navas al City? Hablar del futuro y no al presente, puede ser, pero ahora mismo sólo me interesa el partido de mañana y Jesús suele estar para la alineación. Quiero ver a Navas haciendo un partido brillante y verle contento y alegre con la camiseta del Sevilla".
Noticias relacionadas
Y sobre su ex equipo, el Valencia: "Le tengo mucho aprecio al Valencia, fueron cuatro años allí. Y también amistad con Valverde y me alegro de que le vayan bien las cosas. Pero quiero que gane el infantil A, donde juega mi hijo en Andorra. Espero a un gran Valencia pero le he dicho a los jugadores que ellos han demostrado que son un gran equipo, que le han ganado al Madrid".
Por último, Unai fue preguntado por el asunto Rubén Castro y sus problemas en el Valencia con jugadores como Miguel o Banega: "Los futbolistas son personas y no se escapan a los comportamientos de personas normales. Yo en Valencia tuve un gran grupo a excepción de cosas puntuales y eso se sujeta con una enseñanza. Los entrenadores tenemos que imponer una disciplina desde el aprendizaje y obviamente siempre mejoras con las situaciones. Yo en Valencia tuve un gran grupo con sus defectos".



