BARCELONA
El conflicto entre el Santos y DIS podría encarecer a Neymar
Club y empresa inversora debían llegar a un acuerdo para repartirse lo pagado por el Barcelona al Santos. Según Lancenet no hay acuerdo y se podría ir a los tribunales.
La venta de Neymar ha provocado una auténtica guerra entre Santos, equipo del futbolista hasta el próximo lunes, y DIS, empresa propietaria del 40% de los derechos del jugador. Según Lancenet, DIS estaría negociando directamente con el Barcelona el porcentaje a recibir por el traspaso después de que fracasaran las negociaciones con el Santos y no se descarta que el asunto termine en los tribunales si no se llega a un acuerdo con el conjunto azulgrana.
Según esta información, las diferencias surgieron cuando Odilio Rodrigues, presidente en funciones del Santos, y un miembro del comité gestor del club informaron a DIS de que no están dispuestos a pagarles el 40% de lo ingresado por el jugador. El motivo sería que DIS compró el 40% de sus derechos en 2009 directamente al futbolista, no al club. El Santos también informó a la empresa inversora que está dispuesto a negociar una cifra inferior.
Según la versión santista, la cantidad es menor porque parte del traspaso no tiene un valor monetario. Se refieren en este caso a un acuerdo de cooperación técnica entre el fútbol base de ambos clubes valorado entre 7 y 8 millones de euros.
El conflicto entre el Santos y DIS, de acabar en los tribunales, podría encarecer aún más el fichaje de Neymar por el Barcelona, valorado hasta el momento en 72 millones de euros (más 10 que ya pagó el Barcelona hace un año), ya que el conjunto catalán se comprometió a pagar la posible indemnización que un juez pudiera fallar a favor de DIS.