NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Daily Express: Levy no venderá a Bale a un equipo de la Premier

El presidente del Tottenham habría decidido en 2008, tras la venta de Berbatov al Manchester United, que no volvería a vender un activo importante a un rival directo.

Actualizado a
Daily Express: Levy no venderá a Bale a un equipo de la Premier
IAN KINGTONAFP

Daniel Levy, presidente del Tottenham, puede ser al tiempo el peor ‘enemigo’ del Real Madrid para el fichaje de Gareth Bale, pero también su principal aliado. La explicación a esta confusa afirmación se encuentra en la información que publica hoy el Daily Express, que asegura que Levy no está dispuesto en ningún caso a vender al galés a otro equipo de la Premier League.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Eso no quiere decir que el presidente de los ‘Spurs’ se haya decantado por ceder y ver a Bale vestido la próxima temporada con la camiseta del Real Madrid, pero sin duda supondría un problema menos para el club español, ya que el precio del jugador dejaría de encarecerse con cada noticia sobre el interés de Chelsea, Manchester United y Manchester City.

Sin ir más lejos ayer se publicaba en la prensa inglesa que el precio del jugador había subido ya hasta los 93 millones de euros debido a que los clubes ingleses han subido sus ofertas por el mejor jugador del año en la Premier, lo que ahora se puede interpretar como un intento de hacer cambiar de opinión a Daniel Levy.

Según una fuente del club citada por el diario inglés, Levy “dejó claro después de vender a Berbatov (al United en 2008 por 38 millones de euros) que no volvería a vender un activo importante a otro equipo de la Premier”. El dirigente quedó indignado ante la impotencia que suponía fichar y desarrollar jugadores para que luego se marcharan a los competidores directos, aunque fuera un gran negocio para su equipo.

Una prueba de su obstinación en este asunto fue el caso Modric. El croata era pretendido por el Chelsea en el verano de 2011 pero nunca llegó a realizarse ya que Levy le prometió que si continuaba una temporada más le permitiría salir al año siguiente, cuando fichó por el Real Madrid, aunque con suspense.

Villas-Boas pide que se mejore su contrato cuanto antes

Y en medio de la vorágine de noticias sobre el futuro de Bale se encuentra Andre Villas-Boas. El técnico portugués sabe que la mejora de contrato del jugador es la prioridad del club, aunque según la prensa inglesa no se fía y ha instado a los dirigentes del equipo a apresurarse y conseguir un acuerdo que ponga fin a los rumores cuanto antes.