Málaga
Martino se aleja y el club intensifica su plan B
Newell's eliminó a Boca de la Copa Libertadores y ello ata a Martino en Argentina, como mínimo, hasta mediados de julio. Además, la Real le ha tomado la delantera con el Tata.
El Málaga vivió con máxima expectación el Newell's-Boca de vuelta de cuartos de la Copa Libertadores. Buena parte de las opciones de incorporar a Martino pasaban porque su equipo fuese apeado. Pero pasó Newell's en los penaltis y Martino seguirá en su país, como mínimo, hasta mitad de julio. En caso de avanzar hasta la final de la Libertadores, el argentino no recalaría en Europa hasta final de dicho mes de julio. Además, la Real Sociedad ha tomado ventaja en la negociación con el argentino. De hecho, el director deportivo realista, Loren, y el gerente, Iñaki Otegi, se encuentran en Argentina con la intención de atar definitivamente al entrenador leproso.
Otro de los asuntos de mayor prioridad en el seno del club de La Rosaleda es la rúbrica definitiva del contrato de Mario Husillos como director deportivo hasta el 30 de junio de 2014. Husillos y el Málaga tenían apalabrada las condiciones de su nuevo contrato. Pero como avanzó ayer la Cadena SER, el club de Martiricos pretende variar algunas de las condiciones planteadas inicialmente y, a día de hoy, el acuerdo definitivo sigue pendiente. La continuidad del máximo responsable de la parcela deportiva está todavía en el alero. Fuentes del club son optimistas y se muestran convencidas de que Mario Husillos firmará en breve su nuevo contrato.