NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vigo, final de contrato

Entre jugadores que no han renovado, futuras ventas, cesiones y los que están en traspaso, la cifra podría alcanzar la docena. Un reguero de bajas, una temporada más.

El Espanyol sufrirá bajas.

La temporada 2012-13 expira mañana en Balaídos, ante un Celta que se juega seguir o no en Primera. El conjunto de Vigo puede despedirse, como también lo pueden hacer hasta 12 jugadores de la entidad blanquiazul. Como cada campaña, la plantilla sufre una restructuración. La de este año marcada por la fuerte reducción de presupuesto del área deportiva, que desciende de 21 a 17 millones.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

Las posibles bajas se dividen en tres grupos bien diferenciados. En primer lugar, están los jugadores que finalizan contrato el 30 de junio. Hay cuatro de ellos, dos de los cuales no renovarán definitivamente. Martin Petrov, cuya contratación ha sido catastrófica en resultados, y Cristian Álvarez, el futbolista de la primera plantilla que más temporadas llevaba en el club (cinco). Joan Verdú tiene un pie y medio fuera de la entidad, al demorarse la renovación y existir una distancia importante -de unos 500.000 euros- entre las dos partes. Y, por último, Raúl Baena. El malacitano está negociando personalmente y debería rebajarse sustancialmente el sueldo. No está descartado que siga. Sin Cristian y Verdú, el Espanyol pierde a dos capitanes.

La dirección deportiva también quiere aligerar la plantilla de sueldos elevados. El principal problema es que Felipe Mattioni, Juan Albín, Diego Colotto y Simao Sabrosa tienen contrato en vigor y no tienen intención de renunciar a su sueldo. Serán cuatro casos complicados de gestionar, como los de los futbolistas que no cuentan para Javier Aguirre, como sucede con Cristian Gómez, Christian Alfonso y Sergio Tejera. En total, once futbolistas cuyo futuro es incierto, casi lejano al color blanquiazul. Se les suma Wakaso, a quien traspasarán.