Vilarrubí, en abril: "Estará hasta que quiera y aguante jugando"
El vicepresidente del Barcelona, Carlos Vilarrubí, fue así de tajante el pasado 9 de abril de 2013, demostrando que ha primado más la decisión del club que la opinión del defensa.
El Barcelona y Eric Abidal han hecho oficial hoy que sus caminos se separan tras el último partido de Liga que el equipo blaugrana jugará el sábado ante el Málaga. El defensa francés se despidió de todos entre lágrimas y afirmó que la decisión del club de no renovarle le "sorprende". Abi esperaba otra cosa tras las primeras conversaciones: "Yo quería seguir en el Barça pero el club piensa de forma diferente y lo respeto". El club le prometió que seguiría.
Noticias relacionadas
De hecho, el pasado 9 de abril, el vicepresidente del Barcelona, Carlos Vilarrubí hizo estas declaraciones: "Abidal es mi candidato al premio Príncipe de Asturias. Sinceramente, no me imagino otro". Su renovación depende de muchas variables. Primero, de lo que el área deportiva y el club necesiten, lo que diga el jugador y de su rendimiento en su estado. Ahora no lo podemos saber". Y añadió: "Tenemos que cambiar el chip con él. Estará todo el tiempo que quiera y que aguante jugando".
Vilarrubí, ya dejó caer entonces que el consenso no era total dentro de la directiva porque ya adelantó alguno de los planes que había para el internacional: "Sería importante como figura para las relaciones institucionales de cara al extranjero. Va camino de convertirse en un icono de lo que significa el esfuerzo, la integridad profesional, la capacidad de superación y una serie de valores implícitos en la manera de ser y hacer del Barça. Sería una excelente iniciativa".



