ATLÉTICO | SIMEONE
"A Falcao sólo puedo estarle agradecido por lo que nos dio"
El Cholo habló tras la presentación del libro "El efecto Simeone". Luis Aragonés, autor del prólogo, y dos de los capitantes, Gabi y Tiago, le acompañaron. Faltó el tercero, Falcao.
"El efecto Simeone" fue presentado en la sala VIP del Calderón. El libro (escrito por Santiago García Bustamante) habla sobre la capacidad del liderazgo del Cholo en su trabajo por los equipos en los que ha estado. Le acompañaron en el acto exjugadores como, Luis Aragonés (autor del prólogo), Solozábal, Toni Muñoz y Vizcaíno. También le arropó su cuerpo técnico, al que agradeció específicamente su trabajo a lo largo de esos años, y su hermana, Natalia Simeone. Junto a ellos estuvieron los dos primeros capitanes, Tiago y Gabi. Faltaba el tercero, Falcao.
Luis como autor del prólogo tuvo un hueco en el acto: "Estoy agradecido por ser el elegido para escribir cómo es el Cholo. El liderazgo lo hacen los compañeros. Él apuntaba y lo eligieron ellos. Siempre venía por el camino recto y sus compañeros le dieron el liderazgo que merecía".
Tras el acto, Simeone atendió a la Prensa y trató diversos temas:
Cambios en los banquillos. "Estarán contentos los que empiecen a trabajar. Estará en la mente de los clubes cómo crecer. Es un movimiento continuo en el que saldrán unos y llegarán otros para demostrar su capacidad".
¿Falcao jugará ante el Zaragoza?: "Mañana cuando se de la convocatoria serán informados en consecuencia".
Valoración de la marcha del Tigre. "Las elecciones en la vida son individuales. Cuando se aprecia a una persona hay que aceptarla y acompañarla. Yo le estoy agradecido. Siempre compitió de la misma manera. Yo no pienso en si se va, sino en todo lo que nos dio: responsabilidad, compromiso.. Yo sólo puedo tener agradecimiento a un jugador así".
Sin atléticos en la Selección. "Es una pregunta para el seleccionador. Yo tengo que pensar en mi equipo".
Futuro: "Hay que seguir creciendo de la misma manera. Construimos una estructura fuerte en el club y reforzando esa base ojalá podamos seguir creciendo".
De la Copa... a la Liga. "No me gusta mentir. Hay que vivir de la realidad. Ganamos un partido importantísimo, pero aspirar a la Liga sería mentir a la gente".
Gestionar victorias o fracasos: "Siempre son más difíciles las victorias porque el éxito te puede confundir y hacerte equivocar. Hay que ser fuerte, directo y claro".