REAL MADRID
Benítez exigió al Nápoles que continúe Cavani, según Daily Star
El técnico español comunicó al presidente de Laurentiis que su deseo de que el delantero uruguayo siguiera. Además su agente aseguró que Cavani "es feliz en Nápoles".
Rafal Benítez, nuevo técnico del Nápoles, puso una condición sine qua non al club italiano para hacerse cargo del equipo según el Daily Star: la continuidad de Edinson Cavani. El técnico español considera al uruguayo clave para la próxima temporada del conjunto del sur de Italia, en la que intentará nuevamente plantar cara a la Juventus en la lucha por el 'Scudetto' y afrontará una nueva participación en la Liga de Campeones.
Benítez habrá comunicado esta exigencia directamente a Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, durante las negociaciones para la incorporación del ya ex técnico del Chelsea. El hecho de que Benítez finalmente aceptara sentarse en el banquillo del San Paolo hace pensar por tanto que el fichaje de Cavani se presenta como una ardua tarea para los equipos interesados, a saber, Real Madrid, Chelsea y Manchester City.
Esta noticia se suma a las declaraciones de Ernesto Bronzetti, intermediario del Madrid en Italia que el pasado martes aseguraba que en su opinión, Cavani seguiría en el Nápoles.
El ‘Matador’ es una petición expresa de Carlo Ancelotti a Florentino Pérez en caso de que el italiano sea el sustituto de Jose Mourinho en el Real Madrid, aunque el club blanco le tiene entre sus prioridades sea cual sea su entrenador la próxima temporada. La principal dificultad de la operación es el precio del jugador, que tiene una cláusula de 63 millones de euros y de la que De Laurentiis, por el momento, no baja ni un euro.
El Nápoles además, según informó ayer la prensa italiana, le presentará una oferta para mejorar su contrato por la que Cavani pasaría a cobrar 7 millones de euros por temporada para acabar así con los rumores que le sitúan en la Liga o la Premier.
"Nadie ha dicho que Cavani quiera dejar el Nápoles", dice su agente
Claudio Anellucci, agente de Cavani, ha hablado hoy en el diario Il Mattino, y con sus palabras ha reforzado la idea de que el ariete estaría muy contento en su actual equipo y que no se plantea un cambio de aires, al menos, durante el próximo mercado de fichajes.
"Nadie ha dicho que Cavani quiere dejar el Nápoles", dijo Anellucci. "Edi es feliz aquí. Le encanta la ciudad, el club los aficionados", explicó. El representante además se refirió a las palabras del propio futbolista, que en rueda de prensa confesó que "de niño soñaba con jugar en el Madrid o en el Barcelona".
"Él solo tiene el sueño de jugar para el equipo de su corazón, que es algo que tiene desde su niñez. ¿Qué hay de malo en decirlo en voz alta?", se preguntó el agente.