NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca | Conflicto con México

La Liga ampara al Mallorca y Giovani podrá jugar mañana

La LFP medió en el conflicto con la federación mexicana y el delantero estará en el decisivo partido contra el Valladolid. El jugador se dio la vuelta en Barcelona.

Manzano prepara ya la última jorada de Liga sin la presencia de Giovani.
Miquel Borrás

Javier Tebas hará posible que Giovani juegue el sábado ante el Valladolid si no hay un nuevo cambio de última hora. La LFP ha intercedido en el conflicto con la Federación Mexicana, la FIFA y el Mallorca amparando a la entidad isleña y dándole la razón en el conflicto atendiendo que el jugador puede ser alineado sin incurrir en una alineación indebida cómo le había amenazado la FIFA en caso de que el club alinee al futbolista mañana. Según el escrito al que ha tenido acceso AS, la LFP corrobora que el “México vs. Jamaica ha sido considerado, públicamente, por la FIFA, como fecha para la celebración de un partido amistoso” por lo que apunta que “el período de liberación del jugador Giovani Dos Santos… es de 48 horas al disputarse en fecha prevista para amistosos”. Además, la LFP asegura que con la alineación de Giovani para el partido “esta Liga Nacional considera que no cabe imposición de sanción alguna a dicha entidad deportiva” y que en caso contrario “se provocaría un fraude y una adulteración de la competición que esta Liga Nacional no está dispuesta a sumir en ningún caso”.

El Mallorca había liberado al futbolista a primera hora del jueves tras recibir la notificación de la FIFA y tras la negativa de la Federación Mexicana por lo que el futbolista, según fuentes del club, ya se había marchado a Barcelona por la tarde para coger el enlace para EEUU. En el momento que la LFP, Lorenzo Serra Ferrer ordenó al futbolista presentarse el viernes a las 10:30 horas en el entrenamiento del equipo en Son Bibiloni dando un vuelco inesperado a la situación en poco más de cinco horas desde que el propio presidente en funciones se había despedido del mexicano en Palma.

Martí: "La situación es extremadamente difícil"

El Mallorca es el equipo que peor lo tiene para seguir en Primera. La lógica invita al desánimo, pero los jugadores prefieren seguir agarrados a las matemáticas. "La situación es extremadamente difícil, complicadísima, y las posibilidades muy remotas, pero existen y es nuestro deber y obligación creer en la posibilidad. Tenemos la ilusión de que se van a producir las circunstancias para que el Mallorca esté en Primera otra vez", asegura Martí. "Si no ganamos nuestro partido no hay nada que mirar. El partido en el que podemos hacer algo es el nuestro. No quiero pensar que el Mallorca baje a Segunda. Quiero pensar que el Mallorca estará en Primera porque este fin de semana se darán las circunstancias que todos pensamos".