El Cholo confía en el asturiano
Simeone le ha pedido al club que Adrián continúe en el equipo
Le considera importante para la plantilla de la 13-14. El jugador asturiano tiene talento y el Cholo no quiere que la plantilla pierda calidad. En Liga ha sido el jugador número 12.
Simeone trabaja con la dirección deportiva en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. El técnico argentino pretende mantener la mayor parte del bloque, sus jugadores más importantes, y entre ellos Simeone incluye a Adrián. Así el técnico ha pedido su continuidad a los dirigentes. Sabe que el asturiano tiene mercado y que no ha dado su mejor versión esta temporada, pero su calidad sigue ahí. Para Simeone es vital mantener el talento de la actual plantilla e intentar ampliarlo. El equipo no ha andado sobrado de juego y el Cholo sigue creyendo que Adrián puede ser un valor determinante. El técnico no esconde que espera más de él, pero igualmente es consciente de lo que le puede dar.
El jugador ha terminado mejor la temporada con respecto a los meses anteriores. Ha aportado cosas saliendo desde el banquillo. Para Simeone es todavía un jugador importante pese a que en Liga no ha tenido demasiada presencia. Ha jugado un total de 31 partidos, sólo 1.413 minutos, el duodécimo jugador más utilizado en el campeonato por Simeone. Pero sólo ha completado dos partidos, siendo titular 14 veces y suplente 17. En la Europa League sí fue titular, jugando los ocho partidos, siendo sustituido únicamente dos veces. En Copa sumó 306 minutos divididos en 6 partidos, incluyendo los 16 que jugó en la prórroga de la final. En total cuatro goles y tres asistencias a falta de un partido para concluir la temporada.
Con mercado en Inglaterra y pendiente de renovar contrato
Adrián llegó al Atlético en el verano de 2011 y firmó hasta 2015. Cuajó una excelente pasada temporada siendo un jugador decisivo, junto a Falcao, para la consecución de la Europa League. Ya el verano pasado la Premier puso sus ojos en él. Tottenham y Arsenal han mostrado su interés. Primero durante el verano y más tarde en el mercado invernal. El Atlético, tras su gran primera temporada, comenzó los contactos para ampliar y mejorar el contrato de Adrián. La situación se estancó hace unos meses y el futbolista cambió de representante pasando a engrosar la nómina de Jorge Mendes. El club dio prioridad entonces a las ampliaciones de Simeone y Miranda, considerando que el contrato de Adrián era todavía largo y su cláusula de rescición, de 18 millones, no era fácil de acometer. Más aún después del rendimiento de esta campaña.