NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

International Champions Cup

El 'Chelsimou' confía jugar contra el Real Madrid en EE UU

Cada uno va por un lado del cuadro pero podrían cruzarse en la final de la nternational Champions Cup. El nuevo entrenador tendrá que hacer el 'stage' en EE UU.

ourinho y Karanka antes de un partido en EE UU ante L.A. Galaxy.
Carlos Martínez

El Madrid disputará, a principios de agosto, la International Champions Cup en EE UU y podría cruzarse con el Chelsea de Mourinho. Hay dos opciones para que se dé este cruce. La primera es que ambos equipos se encontrasen en la final en Miami (cada uno va por un lado del cuadro). La otra posibilidad es que se viesen en los encuentros por los puestos menores (tercer y cuarto puesto, quinto y sexto o séptimo y octavo).

Con Mourinho al mando, Inter y Madrid ya participaron en la World Football Challenge (precedente de este torneo). Los italianos lo hicieron en 2009 y el Madrid en 2011 y 2012 (en 2010 no hubo por el Mundial). Curiosamente, la empresa RSE Ventures (fundada por el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross), que tenía los derechos de aquel torneo ya extinto, también posee los de la nueva International Champions Cup. Mourinho debe tener muy buenos lazos con esta empresa porque ya se llevó a EE UU a Inter y Madrid y este verano volverá con el Chelsea. Además, el próximo agosto coincidirán sus tres exequipos en este torneo.

Por otra parte, Ancelotti o Heynckes, de los que saldrá el nuevo técnico del Madrid, no podrán evitar que el equipo juegue este torneo sea cual sea su deseo. Con Mourinho como mánager general se firmó la participación de los blancos en estos partidos veraniego con el consentimiento de Florentino Pérez.

Primer partido, en Mestalla

El partido inaugural de la Champions Cup se disputará el 27 de julio en Mestalla: Valencia-Milán. Es el único que se juega en Europa. La final se disputará en el Sun Life Stadium, estadio que ocupan los Miami Dolphins.