NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futgolf

Juan Manuel Asensi: "A los futboleros nos encanta el futgolf"

"El futgolf es la mezcla de fútbol y golf. En vez de jugar al golf con los palos, nosotros jugamos con los pies en un campo de golf. Creo que la denominación es correcta".

Juan Manuel Asensi: "A los futboleros nos encanta el futgolf"

¿Qué es el futgolf?

Ya te lo dice la palabra. Es la mezcla de fútbol y golf. En vez de jugar al golf con los palos, nosotros jugamos con los pies en un campo de golf. Creo que la denominación es correcta. Porque asumimos muchas normas del juego de golf, señalizaciones, si te sales..., a las que añadimos nuestras propias normas.

Usted patentó este deporte en 2009. ¿Cómo le llegó el futgolf?

Fue dos años antes, en 2007, fui con mi mujer a aprender a jugar al golf. Todos mis compañeros del Barça lo practicaban y fuimos a aprender, con profesor y todo... Pero yo trataba de pegarle y no le daba. Y cada vez que fallaba, me cabreaba y tiraba más fuerte... Hasta que me dio un tirón en la espalda. "Esto no es para nosotros", le dije a mi mujer. "Con lo fácil que sería pegar una patada y llegar al hoyo...". Ahí se me quedó la idea. Y poco a poco la fui madurando. Fue creciendo. Me senté a dibujar y planificar. Registré la marca en 2008, me dieron la patente en 2009 y ahora lo estamos presentando en Alicante, Ibiza, Murcia y Madrid.

Pues en Madrid el futgolf ha gustado mucho...

A los que somos futboleros, nos pones delante un balón y nos apasiona. Además, podría ayudar a los clubes de golf en temporada baja. Somos muy respetuosos con el campo: los hoyos están fuera del green, está prohibido golpear el balón en los greeners o usar botas de fútbol. El recorrido es muy rápido, más que en el golf, y se puede jugar con niños, en familia, empresas...

Pantic, Lobo... Ha habido mucha clase. ¿Con quién se queda?

¡Con todos! Han disfrutado muchísimo. Eso es lo que más me ha gustado. Ha habido clase y potencia. Pero he visto muy bien a Pantic, al Lobo y a las chicas del Atlético y del Rayo.