Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COMITÉ DE COMPETICIÓN | SANCIONES

Dos partidos al senegalés Mendy, jugador del Sporting de Gijón

Según el acta, el centrocampista, fue expulsado en el minuto 89 por dirigirse al árbitro en los siguientes términos: "Eres tonto. Yo hago lo que me sale de los huevos".

El senegalés Mendy ha sido sancionado con dos partidos.
PACO PAREDES

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con dos partidos de suspensión al jugador senegalés del Sporting, Formose Mendy, y al entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral. Mendy fue expulsado durante el partido de cuadragésima jornada de la Liga delante contra el Huesca del pasado 25 de mayo. Según el acta del partido, Mendy fue expulsado en el minuto 89 por dirigirse al árbitro en los siguientes términos: "Eres tonto. Yo hago lo que me sale de los huevos". El senegalés se perderá dos partidos en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF.

Sanciones

Un partido César Caneda y Martínez (Mirandés). Thievy (Las Palmas). Babin (Alcorcón). Javi Casquero (Sporting). Óscar Sánchez (Real Murcia). Generelo y Fidel (Elche). Pablo Álvarez (Lugo). Juvenal (Sabadell). Álex Ortiz (Guadalajara). Escassi (Hércules). Murillo (Las Palmas). Cabrera (Hércules). Dos partidos Mendy (Sporting). Entrenador Marcelino, con dos partidos (Villareal).

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha sido castigado con dos partidos tras su expulsión durante el partido contra el Xerez del 27 de mayo. Marcelino vio la tarjeta roja justo antes del descanso por "formular observaciones de orden técnico con los brazos en alto, abandonando el área técnica; habiendo sido previamente advertido por el cuarto árbitro". Se le ha aplicado el artículo 120.

Con un partido de suspensión ha sido castigado Miguel Canteros, jugador del Villarreal, que también fue expulsado durante ese partido, en su caso en el minuto 37, según el acta, por "dar una patada a un adversario en la disputa del balón, empleando fuerza excesiva, requiriendo el jugador asistencia médica, pudiendo continuar en el partido". Competición ha aplicado el artículo 123.

El delegado del Villarreal, Luis Jiménez Maiz ha recibido quince días de suspensión (artículo 127). Fue expulsado en el minuto 85 "debido al lanzamiento de un balón adicional desde la grada por parte de aficionados locales al terreno de juego, que obligó a detener el partido y por consiguiente la pérdida de tiempo del mismo".