LEVANTE | JUANLU
"Ser el último goleador de San Mamés es una alegría inmensa"
Juan Ignacio incorpora cuatro jugadores del filial -Iván López, Jason, Roger Martí y Sergio Garabato- ante plaga de lesiones que asolan a la plantilla del Levante.
Juanlu Gómez, centrocampista del Levante, reconoció hoy que el gol que consiguió frente al Ahtletic en Bilbao, que le convierte en el último goleador en San Mamés, supone una recompensa después de haber pasado "momentos malos" en los últimos meses.
"Ser el último goleador de San Mamés es una alegría inmensa por haber vivido estos meses diferentes a lo normal. Es un premio al trabajo por todo lo que sufrido y aguantado tanto", dijo hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento. Juanlu, que es uno de los jugadores envueltos en la polémica por el supuesto amaño del Levante-Deportivo del pasado 13 de abril, sólo se refirió en la rueda de prensa a aspectos deportivos, por petición expresa del departamento de prensa del club valenciano.
El futbolista andaluz se refirió a la despedida de San Mamés en la que participó el pasado domingo tras el Athletic-Levante y confesó haberse emocionado durante la celebración a pie de campo. "Fue un momento precioso porque vivimos una despedida espectacular de La Catedral. Todos teníamos los pelos de punta y lágrimas en los ojos. Había gente llorando y volcada con su equipo", explicó.
Juanlu también se refirió a las posibilidades que tiene el Levante de entrar en la Europa League, que pasan por ganar al Betis este sábado y esperar el fallo de dos equipos y que se mantenga la sanción de la UEFA a Rayo y Málaga. "No lo hemos hablado mucho porque tenemos que ganar a un rival que viene en un magnifico momento y luego que se den dos carambolas y que el TAS mantenga la sanción", afirmó. "Es una pena que tras una primera vuelta magnífica y a pesar de todo lo malo de la segunda, hayamos estado cerca de seguir haciendo historia. Todavía hay posibilidad y vamos a esperar los posibles fallos de los rivales", indicó. Además, Juanlu aseguró que el año que viene quiere seguir jugando en Valencia. "Mi futuro no me cabe ninguna duda que está ligado con el Levante, es mi única noticia y mi única pensamiento. Aunque ahora lo único que espero el sábado es ganar, coger el coche y marcharme para mi casa", finalizó.
Juan Ignacio incorpora cuatro jugadores del filial ante plaga de bajas
El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, se vio hoy obligado a incorporar a cuatro futbolistas del filial en el entrenamiento ante la plaga de lesiones del equipo que provocó hasta seis ausencias.
La plantilla del Levante regresó hoy a los entrenamientos después de haber disfrutado de dos días libres y lo hizo sin Nikos Karampelas, Sergio Ballesteros, Juanfran García, Pedro López, Chris Lell ni José Javier Barkero. Juanfran, Pedro López y Barkero están descartados para jugar el próximo sábado ante el Betis, mientras que los otros tres jugadores podrían recuperarse, según informaron fuentes del club valenciano.
Barkero está hoy en Vitoria para visitar al doctor Mikel Sánchez por los problemas que arrastra durante toda la temporada en la rodilla derecha y debería regresar mañana a Valencia. Nikos sufre una lumbalgia, Ballesteros padece unas molestias en el tobillo derecho y Chris Lell tiene una contusión en el empeine derecho. Ante esta plaga de lesiones, Juan Ignacio incorporó al entrenamiento de hoy a los futbolistas del filial Iván López, Jason, Roger Martí y Sergio Garabato, si bien estos dos últimos se han ejercitado con asiduidad con el primer equipo durante este curso.