BETIS
Ángel: "Hay que afrontar el partido con tranquilidad"
"Pero tenemos que ir a ganar y sabiendo que el premio es importante. He jugado UEFA y Champions y es muy, muy bonito", explicó.
El defensa del Real Betis Balompié Angel López ha asegurado este miércoles que deben afrontar el partido del sábado ante el Levante en el Ciutat de Valencia "con tranquilidad, como si fuera uno más", aunque necesitan puntuar para estar en la Europa League.
"La temporada que viene va a ser muy ilusionante para la afición si nos metemos en Europa. Hay que afrontar el partido con tranquilidad, como si fuera uno más. Hay que confiar en nuestras posibilidades. Fuera de casa hemos hecho muy buenos partidos. Tenemos velocidad arriba y tenemos que aprovechar eso. El Levante tiene buena contra, son rápidos", afirmó en declaraciones a la radio oficial del club.
Por ello, apeló a centrarse sólo en el duelo ante el conjunto granota. "Nosotros tenemos que aislarnos de todos los líos de la clasificación e irnos de vacaciones con el trabajo bien hecho. Nos queda un pasito solamente para cumplir este objetivo", señaló.
"Viendo los resúmenes vemos que hemos tenido mala suerte porque pensábamos que, ganando el domingo, estaríamos en Europa. Los equipos se están jugando mucho y tenemos que ir a ganar a Valencia. Dependemos de nosotros mismos, tenemos que mirar por nosotros. Tenemos un partido importante, el Levante es un buen equipo", apuntó.
El lateral tampoco es ajeno al drama del descenso, y asegura que también lo vive. "Tengo amigos en A Coruña y Vigo, pero el fútbol es así. Estar abajo cuesta. Ahí sí hay presión", afirmó.
Sobre la posibilidad de que las sanciones impuestas por la UEFA abran las puertas de Europa a otros equipos, el canario considera que debería arreglarse el tema "por el bien del espectador y de los clubes". "Pero nosotros tenemos que ir a ganar y sabiendo que el premio es importante. He jugado UEFA y ''Champions'' y es muy, muy bonito", explicó.
Angel valoró también el ''bajón'' experimentado por el cuadro verdiblanco en las últimas semanas y la posibilidad de quedarse sin puesto europeo. "Miedo no ha habido. Todos los equipos tienen sus altibajos. El calendario es, a veces, caprichoso. Nos hemos levantado cuando hemos tenido un resultado malo, los equipos aprietan todos. Muchos se juegan entrar en Europa y otros el descenso. Siempre lo digo, las 10 primeras jornadas son vitales para saber dónde vas a estar al final. Los únicos equipos que ganan siete u ocho partidos seguidos son el Madrid y el Barça", aseveró.
En lo personal, asegura que siempre ha intentado "cumplir" cuando han requerido de su presencia en el campo. "He estado aquí y nunca me he quejado, no he dado problemas nunca en ningún club. Quiero jugar, como todo el mundo. Hacer un once es complicado para el míster, Chica lo ha hecho muy bien. Lo que he jugado he intentado cumplir, quiero que la gente piense que soy un buen profesional", subrayó.
Además, tampoco eludió hablar de su futuro. "En los últimos años vas pensando en cosas y en un futuro me gustaría ser entrenador. A mí me gusta jugar, he tenido la suerte de tener a Pellegrini y a Garrido, que les gusta jugar desde atrás", relató.
Por último, rememoró sus meses lesionado, algo que ya ha superado. "Tuve una lesión de rodilla y hasta que no pase un año y medio no te vuelves a encontrar igual. Siempre tienes unas pequeñas molestias, se te carga el gemelo o la cadera, no te deja coger el ritmo. Son lesiones duras y complicadas, pero ahora me siento muy bien. Es aburrido entrenar solo y hay que ser fuerte mentalmente, pero tengo la suerte de tener a gente que me exige. He ayudado al equipo siempre", concluyó.