NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HABLA EL PORTERO DEL LIVERPOOL

Reina: "Bale es muy completo y Luis Suárez no tiene precio"

"Se le ha faltado un pelín el respeto a Diego López en muchas ocasiones. Todos sabemos el pedazo de portero que es Iker y no necesita que yo le defienda", dijo.

Madrid
Reina: "Bale es muy completo y Luis Suárez no tiene precio"
TONY GENTILEREUTERS

El guardameta del Liverpool y de la selección española, Pepe Reina, ha comentado este miércoles que es "difícil" decir que "no" a un club como el FC Barcelona, que además considera su casa, pero que todavía no le "consta" que la entidad azulgrana se haya interesado por él, por lo que de momento hablar de su salida del club 'red' es "una hipótesis".

"No me consta que el Barcelona se haya interesado por mí. Desconozco si se ha puesto en contacto con mi representante, si no me lo ha dicho es porque no hay nada serio encima de la mesa. Tengo contrato con el Liverpool y estoy a gusto en Inglaterra", indicó Pepe Reina en la presentación de su nueva página web 'www.pepereina25.com'.

Para el portero del conjunto de Anfield, "el Barça es un gran club y es difícil decir que no a un club como el Barcelona". "Pero es hablar de hipótesis y no se debe", advirtió el madrileño. Por lo tanto, de momento, su opción es quedarse jugando en la Premier League. "Ahora mismo tengo una opción la de quedarme en Liverpool y nada más. Lo demás es hablar por hablar porque no se han sentado a negociar nada, no ha habido contacto directo", reiteró.

Sin embargo, Reina no se plantea marcharse del Liverpool a otro club que no sea el FC Barcelona. "No creo que me plantease ir a otro club. Es difícil salir del Liverpool, tiene que ser para mejorar, para crecer y en este momento es difícil mejorar lo que yo tengo. Manolo (García Quilón) es el que lleva estas cosas, lleva quince años conmigo y sabe lo que me gusta y lo que no. Confío plenamente en él y voy a estar muy tranquilo", dijo.

El campeón del mundo confesó que no ha hablado con su amigo Xavi Hernández de un posible fichaje por el FC Barcelona. "He hablado de muchas cosas, le felicité cuando ganó la Liga y hablamos. Es un vestuario donde tengo muchos amigos. El club donde crecí, es mi casa, es un club que sentimos muy nuestro"; subrayó.

Además, calificó de situación "curiosa" que él acabase jugando en el actual campeón de Liga BBVA y su amigo David Villa en la Premier League. "El Guaje que sea feliz, es lo que más me importa, que tenga siempre una sonrisa. Él tiene que decidir sobre su vida y yo quiero verle feliz", dijo al respecto.

Otro jugador que conoce es al galés Gareth Bale, del Tottenham y que suena para el Real Madrid, lo que considera una inversión "positiva" debido a la calidad del futbolista. "Tiene muchísimas cualidades, se puede adaptar muy bien. Es un jugador muy completo y de precios no sé el valor de los mercados pero sería una inversión positiva para cualquier equipo que le quisiera", recalcó.

Finalmente, con respecto a su compañero de equipo Luis Suárez, Reina confesó que no es para nada tan polémico como parece. "Ha cometido errores y lo sabe. Es un chico cercano, familiar, humilde, amigo de sus amigos, tiene una calidad terrible, ha ganado muchos partidos él sólo, crea jugadas, es desequilibrante. Para mí no tiene precio de venta, da mucho al equipo, espero que si lo venden, lo venda bien"; afirmó.

"Se le ha faltado un pelín el respeto a Diego López"

El guardameta del Liverpool cree que "se la ha faltado un pelín el respeto en muchas ocasiones" a Diego López, elegido por José Mourinho como titular en la portería del Real Madrid en detrimento de un Iker Casillas, "un pedazo de portero", dejando claro que el único que sabe si esta decisión pudo ser "por la relación personal" es el propio técnico portugués.

"Se le ha faltado un pelín el respeto en muchas ocasiones. Todos sabemos el pedazo de portero que es Iker y no necesita que yo le defienda. Diego ha jugado muy bien y, a veces, cuando caes lesionado es difícil volver al equipo cuando alguien lo hace bien", recordó.

Para el madrileño, "las opiniones a veces son objetivas, pero muchas veces subjetivas". "Diego está en una situación envidiable, lo ha hecho muy bien pero ha habido algún oportunista que se ha metido con él por defender a Iker", comentó.

Con respecto a los problemas de Iker Casillas en el Real Madrid, su compañero cree que hay "dos lecturas", la relación personal y la deportiva. "Iker se lesiona, se ficha a un grandísimo portero que es Diego López y lo hace muy bien y mantiene su puesto. Lo que ha pasado a nivel personal todo el mundo palpa que la relación no es la mejor. Si se han tomado decisiones por la relación personal, el míster lo sabrá", declaró.

Por otro lado, el portero se alegró de la vuelta del mostoleño a la selección. "Está como siempre. Es amigo mío, bienvenido como siempre, a luchar cada uno por su puesto y a intentar jugar lo máximo posible. Me imagino que Iker con el mismo pensamiento", apuntó. Sin embargo, el guardameta del Liverpool indicó que es seleccionador, Vicente del Bosque, el encargado de decidir el portero titular. "Es el capitán, ha venido jugando siempre que no ha estado lesionado y será el míster el que decida. Los tres vamos a luchar por ese puesto y si ahora está más abierto pues con más motivo", afirmó.

"Torres se ha ganado el sitio de vuelta"

También habló de la vuelta de Fernando Torres a la Selección española, Pepe Reina indicó que el de Fuenlabrada ha hecho una segunda parte del año "espectacular". "Ha marcado 22 ó 23 goles, muchos más que muchos delanteros que han jugado más minutos. Lleva viniendo diez años a la Selección y cada vez que viene está encantado. Se ha ganado el sitio de vuelta", sentenció.

Por último, Reina aseguró que van a Brasil a disputar la Copa Confederaciones "con muchísima ilusión". "Estados Unidos fue mejor que nosotros en una ocasión, pero vamos por no tener ese título todavía. Quedaría bonito ganar todo seguido pero es difícil. Vamos a Brasil a jugar, con Brasil de por medio, pero con muchísima ilusión de querer ganar la Copa", concluyó.