NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Del Nido: "Debemos olvidarnos del Sevilla de los títulos"

"El Valencia es un rival muy difícil pero se puede ganar, sobre todo en casa que estamos haciendo las cosas bien y espero que este sábado salgamos adelante", dijo Medel.

Sevilla
Del Nido: "Debemos olvidarnos del Sevilla de los títulos"
Nacho CuberoDiario AS

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado este miércoles que deben olvidarse ya "del Sevilla de los títulos" y tener "los pies en el suelo" para "construir" un nuevo equipo que "ilusione" a la afición, "desde la humildad". "Debemos olvidarnos ya del Sevilla de los títulos, debemos entender todos, el primero el presidente, que ese ciclo ha concluido.

Que ha sido histórico, que ha sido brillantísimo, pero ya se ha acabado, y que debemos poner los pies en el suelo para saber lo que somos y sobre la base de la humildad que nos ha llevado hasta aquí, construir nuevamente, en un periodo de tiempo corto, un nuevo Sevilla que nos ilusione, que nos apasione y que nos haga vibrar nuevamente en nuestro estadio. Para ello hay que olvidar esa época que ya ha pasado", declaró en la inauguración de la sede de la peña sevillista ''Pepe Quintanilla''.

El máximo mandatario reconoció "errores cometidos en las dos últimas temporadas", pero que servirán para no volver a caer en ellos. "Con la experiencia que atesoramos fruto de esos años maravillosos, debemos volver a construir un proyecto fuerte que nos vuelva a hacer vibrar y que nos vuelva a ilusionar", señaló en declaraciones recogidas por la web sevillista.

"Que nadie piense que esto significa volver al pasado, que significa volver a los años anteriores al 2002. Es un punto de inflexión, es un punto de partida para volver a construir, como digo, un Sevilla poderoso, grande y que ilusione. Seguro que vamos a hacer un proyecto importante para la próxima temporada, pero sabiendo que vendiendo supimos crecer, que no pasó absolutamente nada porque saliera nadie del plantel", añadió.

De Nido asegura que en el partido del sábado ante el Valencia despedirán a un mito como Andrés Palop, al que espera que el Sánchez Pizjuán rinda un merecido tributo. "He de deciros que el partido del sábado es un partido histórico por muchísimas circunstancias. Despedimos a uno de los mejores jugadores de la historia, al mejor portero de la historia del Sevilla FC y a uno de los que más títulos ha conseguido en la historia contemporánea de la entidad, Andrés Palop. Su despedida es motivo más que suficiente como para que todos los sevillistas le arropemos en el Ramón Sánchez Pizjuán el sábado", indicó.

Por último, el dirigente nervionense apeló a seguir confiando en entrar en Europa League. "Es evidente que la posición clasificatoria que obtenemos en el campeonato no es la que pensábamos ni aquella para la que habíamos configurado esta plantilla esta temporada. Sin embargo, hay tiempo más que suficiente para hacer balance del campeonato", afirmó.

"El sábado tenemos que estar todos unidos en torno al equipo para intentar conseguir esa novena plaza que, vuelvo a repetir, no es la que queríamos pero nos puede dar la opción de disputar alguna competición europea, la Europa League, y que lo más importante es arropar al equipo para que consiga ese objetivo", concluyó.

Medel: "En casa estamos haciendo las cosas bien"

El centrocampista del Sevilla FC Gary Medel ha asegurado que está centrado en "ganar el sábado" al Valencia para tratar de apurar las opciones del conjunto nervionense de entrar en Europa League, algo que ve al alcance porque están "haciendo las cosas bien" en casa, además de reconocer que en ocasiones su carácter perjudica "al equipo" y que por ello tiene "que cambiar".

"El Valencia es un rival muy difícil pero se puede ganar, sobre todo en casa que estamos haciendo las cosas bien y espero que este sábado salgamos adelante", declaró en el programa ''A Balón Parado'' de la televisión oficial del club. Para ello, el mediocentro chileno cree que es imprescindible que la afición esté unida y apoyándoles.

"Tiene que salir el sevillismo real, el que todos conocemos. A las malas solo están unos pocos, pero ellos nos van a apoyar aunque la situación no sea muy buena. Ahora más que nunca tienen que estar a nuestro lado y apoyarnos a muerte. Siempre tratamos de hacer las cosas bien aunque a veces sale y otras no", indicó.

Durante la entrevista, reconoció que a veces se excede en las situaciones complicadas, porque "a nadie le gusta perder". "Yo me cabreo mucho. En Pamplona terminé muy enfadado. No hicimos las cosas mal pero no se dio la situación de ganar", explicó.

"Todos los partidos tengo ganas de morder, pero me tengo que controlar porque me sube las revoluciones, aunque trabajo eso día a día. Soy de sangre caliente y a veces reacciono sin pensar, como en el derbi, que fue algo en el momento y no lo pensé, pero al minuto me arrepentí mucho. A veces me cuesta mucho manejarlo pero mis compañeros me ayudan día a día. En los entrenamientos cuando sufres una entrada fuerte me pongo rabioso pero tratas de controlarlo. Sé que tengo que cambiar porque a veces he perjudicado al equipo", añadió.

Por último, el chileno reconoció que le gustaría alcanzar el éxito en la capital andaluza. "Quiero lograr algo con el Sevilla, ganar un título con el Sevilla. Sólo vivo el presente del equipo y ganar el sábado", concluyó el jugador.