NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

La afición del Zaragoza: "Ni un día más, Agapito fuera ya"

A instancias del Movimiento Avispa y con el apoyo de la Federación de Peñas del Real Zaragoza se ha instaurado un nuevo lema de combate contra el empresario soriano.

La afición de La Romareda quiere forzar la marcha de Agapito Iglesias.
Alfonso Reyes

Al margen de la suerte deportiva que el equipo corra el sábado, el zaragocismo militante sigue dando pasos decididos para intentar forzar una intervención política y financiera en el club aragonés o para que Agapito Iglesias ponga de una vez en venta su paquete accionarial (91,34% de los títulos de la sociedad anónima deportiva). A instancias del Movimiento Avispa y con el apoyo de la Federación de Peñas del Real Zaragoza se ha instaurado un nuevo lema de combate contra el empresario soriano que se estrenará en los prolegómenos del partido frente al Atlético: "Ni un día más, Agapito fuera ya".

En una reunión abierta a todo el zaragocismo, a la que acudieron más de un centenar de representantes de asociaciones y peñas, se han acordado las siguientes acciones "de carácter unitario frente a la nefasta gestión del accionista mayoritario del Real Zaragoza S.A.D.": 1º. Realizar este sábado una concentración de protesta frente a las oficinas del Real Zaragoza, que se iniciará a las 19:30 horas (una hora y media antes del partido frente al Atlético). 2º. Recuperar la "Agapitada" en el minuto 32 de cada parte del encuentro frente al Atlético. 3º. Al finalizar el encuentro, sea cual sea el resultado deportivo, efectuar una gran pañolada al palco. 4°. Con posterioridad, establecer como punto de encuentro de la afición zaragocista la Puerta 0 o de Presidencia del estadio.

El club ha vuelto a poner entradas baratas para los abonados (de 5 a 15 euros) y eso asegura un lleno en La Romareda, pero esta circunstancia puede acabar convirtiéndose en la peor arma arrojadiza para el presidente Molinos y los consejeros Checa y Cuartero, los únicos que dan la cara por Agapito, que hace un año y medio que no va al campo.