Hay hueco para el Trofeo Bernabéu
El club blanco tiene ahora fechas para jugar el Trofeo Bernabéu
Tras perder la Copa del Rey ante el Atlético y caer en semifinales de la Champions ante el Borussia, el Real Madrid dispone de fechas libres en el mes de agosto para jugar.
El Madrid ya tiene fechas disponibles para la disputa del Trofeo Bernabéu. Florentino comentó el pasado 21 de marzo, en el XXV aniversario de la peña Ramón Mendoza , que era difícil organizar este trofeo "por falta de fechas". En aquel momento, el Madrid tenía en cuenta que podía tener compromisos oficiales en el mes de agosto si disputaba alguna de las Supercopas (de España y de Europa) o las dos.
Sin embargo, tras perder la Copa del Rey ante el Atlético y caer en semifinales de la Champions ante el Borussia, el Madrid dispone de fechas libres en el mes de agosto para jugar el Trofeo Bernabéu y así evitar posponerlo o, incluso, suspenderlo. La temporada pasada ya se disputó el 26 de septiembre ante Millonarios en un estadio medio vacío (no se llegó a los 44.000 espectadores) y con un equipo plagado de suplentes y canteranos.
Todavía no hay fechas oficiales para el comienzo de Liga, pero se estima que el campeonato empezará el 18 de agosto. Por otro lado, la Supercopa de España se prevé que se dispute el 21 y 28 de agosto, mientras que la Selección tiene un amistoso el día 14 de este mismo mes en Guayaquil ante Ecuador. Salvando estos días, el club tiene opciones de organizar el torneo homenaje a su presidente más ilustre en las fechas previas o posteriores a la Supercopa de España para evitar la coincidencia con el Barcelona-Atlético.
Adversarios. Además, con tanta antelación, el Madrid podría buscar un adversario de más entidad que en las últimas temporadas. En lo que va de siglo, los madridistas sólo han podido degustar el fútbol de los grandes del planeta en 2001 (Inter), en 2002 (en un cuadrangular por el Centenario al que vinieron Bayern, Milán y Liverpool) y en 2003 (River). La asistencia de público se ha resentido por este factor. De hecho, el estadio nunca se llenó en este periodo. La mejor entrada que registró fue en 2010 ante Peñarol con 78.000 espectadores, seguido de cerca por la puesta de largo de Cristiano ante el Rosenborg en 2009 con 75.000 aficionados...