Así juega Bale
Un socio ideal para la velocidad en ataque de Cristiano Ronaldo
Gareth Bale (Cardiff, 1989) es un avión supersónico capaz de jugar en las dos bandas. De aterrizar en el Madrid, multiplicaría la velocidad del juego ofensivo global.
Gareth Bale (Cardiff, 1989) es un avión supersónico. De aterrizar en el Madrid, multiplicaría la velocidad del juego ofensivo global, compitiendo con Cristiano Ronaldo en aceleración. Por las características del galés, apoyado en su zurda está capacitado para jugar por detrás del crack portugués, ya sea de medio (3) volante (en un 4-3-3) o de lateral izquierdo (1) -posición más en desuso ahora en Bale- o también en la banda contraria (2), a pierna cambiada. Desde cualquier sitio, desde cualquier zona, el del Tottenham practica el eslalon entre rivales y busca portería con un chut potentísimo, similar al de Cristiano.
Esta temporada ha disparado en la Premier 76 veces a puerta, 57 de ellas entre los tres palos y ha marcado 21 goles en 33 partidos. Haciendo buena su condición de zurdo, 16 dianas fueron con esa pierna, 4 con la derecha y un tanto de cabeza. Bale sería un colaborador perfecto para Cristiano. Primero, porque hablan el mismo idioma con el balón: chispa, regate y pegada. Segundo, porque al portugués le liberaría de la ansiedad de ser siempre el protagonista de los contragolpes y de los goles. Por demás, Bale también lanza libres directos (4) como misiles y de gran precisión, labor que tendría que compaginar con Cristiano.
El galés es polivalente, adaptándose al extremo derecho para buscar diagonal y tiro. En este caso quitaría el puesto a Di María, salvo que juegue por detrás (4-3-3), lo que salvaría el sitio al argentino o a Özil, si parte de esa posición.