Temas del día

Luis Suárez confía en ser la elección para el ataque blanco

Está en la agenda blanca

Luis Suárez confía en ser la elección para el ataque blanco

Luis Suárez confía en ser la elección para el ataque blanco

Reuters

El delantero uruguayo está decidido a irse del Liverpool y en el club inglés ya le busca un sustituto. Ayer sonrió y guardó silencio al ser preguntado por el interés blanco en Uruguay.

El Liverpool se está preparando para la marcha de Luis Suárez. Lo han intentado todo, dicen, y el jugador parece decidido a dar un salto geográfico y deportivo: quiere ganar ligas y competir en Europa al más alto nivel (el Liverpool ha acabado séptimo). Suárez se siente muy cómodo en el club, que le ha tratado como la gran estrella y le ha respaldado en los momentos más conflictivos, pero la vida en Inglaterra no es la ideal para su familia. Les está costando dominar el idioma y pasan muchas horas en su residencia: Liverpool no da muchas oportunidades para el recreo si eres futbolista.

Sus suegros viven en Castelldefels, donde su mujer y él mismo acuden a veces para alejarse del eterno invierno británico. Su principal deseo sería aterrizar en nuestra Liga y dos clubes le ofrecen esa posibilidad: el Atlético, que hace dos meses comunicó a sus representantes que era el preferido para reemplazar a Falcao, y el Real Madrid. No son los únicos interesados: el Manchester City se lo está pensando si finalmente no llega Cavani, la Juventus le prefiere a Higuaín y el Chelsea busca ese tipo de delantero (y el uruguayo es muy del gusto de Mourinho).

El futbolista podría haber sido nombrado Jugador del Año en la Premier tanto por futbolistas como por la Prensa si no hubiera sido por el incidente con Ivanovic (mordió al defensa del Chelsea) que le quitó méritos a ojos de los británicos. Sus goles (segundo máximo realizador de la Premier con 23 tantos, sólo por detrás de Van Persie con 26; esta temporada ha marcado 30 goles en 44 partidos oficiales) y su talento para crear ocasiones de la nada le convirtieron en el delantero más resolutivo del año.

El uruguayo renovó su contrato el pasado verano y el nuevo termina en 2016. Su cláusula de rescisión es de alrededor de 35 millones de euros, que no es una cifra prohibitiva para ser un ariete goleador. Brendan Rodgers, el técnico del Liverpool, ya le está buscando sustituto y está dispuesto a invertir en un delantero centro reputado. Y sabe que en nuestra Liga hay varios de esos disponibles.

Con su selección. Mientras se aclara su futuro, Luis Suárez se encuentra en Uruguay. El delantero ha estado unos días de vacaciones con su familia en Punta del Este y ayer se incorporó a la concentración que su selección está llevando a cabo en el Complejo Celeste de cara a los partidos contra Venezuela y Francia. Al llegar a las instalaciones de la federación uruguaya, los periodistas le preguntaron sobre el interés del Madrid y su posible fichaje por los blancos y el delantero uruguayo se limitó a sonreír y guardar silencio...

Comentarios

Comentarios no disponibles