La otra opción al banquillo
Jupp Heynckes está a la espera de que falle Carlo Ancelotti
El club blanco ya ha mantenido contactos con él y su entorno y les han hecho saber que, aunque sea el segundo en preferencia, sí es un entrenador al que le tienen confianza.
Y mientras, Heynckes está en Múnich con un ojo puesto en París. Sabe que si el Madrid no consigue fichar a Ancelotti, él es la alternativa. El club blanco ya ha mantenido contactos con él y su entorno y les han hecho saber que, aunque sea el segundo en preferencia, sí es un entrenador al que le tienen confianza. Por eso le han ofrecido firmar por dos temporadas.
El aún entrenador del Bayern está encantado con volver a la casa blanca ("Si nos llaman, aceptaríamos la propuesta", aseguró su agente). El próximo domingo, disputará la final de la Copa de Alemania contra el Stuttgart (ya ha ganado la Liga y la Champions; si alza la Copa sería el primer triplete del fútbol alemán). Cuando ésta finalice, será libre. Acaba contrato, pero no es cierto que se vaya a retirar, tal y como deslizó el propio Bayern al oficializar el fichaje de Guardiola. El técnico de Mönchengladbach ha recibido de muy buen grado la propuesta madridista de dos años de contrato ya que no quiere comprometerse a largo plazo al tener 68 años. Volvería al Madrid 15 años después. Sólo estuvo la 1997-98, pero terminó con la ansiada Séptima Copa de Europa en las vitrinas blancas tras 32 años de sequía...