NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ponferradina

Decretado el estado de euforia con la Deportiva en playoff

La victoria de la Deportiva en Murcia, que mete al equipo berciano en playoff a falta de dos jornadas por primera vez en su historia, ha desatado la euforia entre la afición.

La afición de la Deportiva está emocionada ante la posibilidad de jugar el playoff.

La victoria de la Deportiva en Murcia, que mete al equipo berciano en playoff a falta de dos jornadas por primera vez en su historia, ha desatado la euforia entre la afición blanquiazul, que ve el sueño de pelear por el ascenso a Primera más cerca que nunca. Los goles de Yuri y Acorán en la Nueva Condomina hacen que el partido de este domingo en El Toralín ante el Racing de Santander pueda ser decisivo para los intereses de los blanquiazules, por lo que se espera la mejor entrada del año en el que será el último encuentro en casa de la temporada regular. A ello también podría contribuir la afluencia de seguidores del Racing, ya que el conjunto cántabro viajará a Ponferrada a jugarse la permanencia.

Para contribuir a que no haya huecos en la grada, el Consejo de Administración de la Deportiva está estudiando métodos para facilitar el mayor número de entradas a los seguidores locales, aunque por ahora no hay nada confirmado. Hasta el momento, las dos mejores entradas del año se vivieron con las visitas del Lugo (8.200 espectadores) y del Sporting, partido en el que se rozó el lleno (8.500) gracias al desplazamiento masivo de aficionados asturianos.

Mientras tanto, en la calle y en las redes sociales ya empieza a respirarse el mismo ambiente que hace un año, cuando el equipo comenzaba las eliminatorias de ascenso a Segunda División que terminaron con el equipo en la categoría de plata. En los balcones de la ciudad comienzan a aparecer las banderas blanquiazules. En lo deportivo, la preocupación pasa por el estado de Carlos Ruiz, que se retiró lesionado de la Nueva Condomina.