Hércules
La permanencia del equipo da paso al proyecto de la 2013-14
Tras asegurar este fin de semana la permanencia matemática en Segunda, el Hércules debe empezar a planificar ya el próximo curso y evitar los errores de éste.
La continuidad de Quique y plenos poderes
Una vez Quique regrese de Soria (se ha quedado los dos días libres con su familia), se sentará con Enrique Ortiz para estampar en un contrato el acuerdo verbal que tienen. Su agente, Antonio Alfaro, llegará a Alicante en los próximos días para discutir las condiciones. El club quiere darle una temporada y el agente peleará por dos. En el punto medio (un año más otro por objetivos) podría estar el acuerdo. Eso sí, tendrá plenos poderes. A continuación llegará Eduardo Rodríguez a la Fundación pero su trabajo también será el de ayudar a Quique.
El traspaso de Abel, clave para el presupuesto
De entrada, el presupuesto para la plantilla del Hércules 2013-14 será de unos 2,1 millones de euros, 700.000 euros menos que en la actual temporada. Eso sí, este año el club no tiene la hipoteca de los contratos altos que firmó Sergio Fernández como los de Rivas, Sergio Díaz o Callejón, entre otros. Sin embargo, será clave traspasar a Abel Aguilar. El colombiano tiene un año más de contrato (700.000 euros brutos por temporada). Quitarse esa carga salarial y sacar algo de tajada del traspaso podría aumentar el presupuesto para la plantilla.
La renovación de hombres que han dado la talla
En el mercado de invierno, el Hércules se vio obligado a fichar varios jugadores por un salario muy bajo. Muchos de estos jugadores aceptaron firmar por seis meses con el compromiso de renovar por una temporada más en el caso de dar la talla. Y así ha sido en muchos casos. Futbolistas como Pamarot, Cortés, Javito y Edu Bedia interesan de cara a la siguiente temporada. Quique deberá decidir si se le presenta alguna oferta a Nacho González, Redondo, Braulio o Mario Rosas, entre otros. Paglialunga y Cabrera volverán a sus equipos.
Nombrar a un presidente que supla a Pitarch
Con la anunciada salida de Jesús García Pitarch de la presidencia, Ortiz debe elegir la persona que sea la máxima representación institucional del club. El presidente será una persona cuya labor será más de representación que de gestión. No estará en el día a día de la entidad. Los nombres de Luis Castillo y Vicente Farach están sobre la mesa aunque en los últimos días la opción de recuperar a Valentín Botella para la presidencia ha ganado enteros. De hecho, oficialmente Botella sigue inscrito como presidente del Hércules.