NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche

Fran Escribá pide un proyecto a medio plazo para seguir en Elche

El técnico ultima los detalles de su renovación, pero no se conforma con hacerlo sólo un año más. Pretende asegurarse un segundo año en caso de lograr la permanencia.

Fran Escribá sigue negociando su continuidad en el Elche.
Fito GonzálezDIARIO AS

Fran Escribá quiere liderar a un Elche de futuro. El técnico ultima los detalles de su renovación para dirigir al equipo en Primera División, pero no se conforma con hacerlo sólo un año más. Pretende asegurarse un segundo año de contrato en caso de lograr la permanencia el curso que viene. El acuerdo es inminente y está previsto hacerlo oficial esta misma semana.

El presidente José Sepulcre siempre ha sido partidario de renovar la confianza del cuerpo técnico a final de cada curso. Y en esta ocasión está dispuesto a garantizar la continuidad de Escribá con una cláusula de renovación en función de objetivos. El preparador valenciano parece dispuesto a aceptar ya que tampoco quiere forzar su continuidad en el banquillo si el Elche no está contento con su trabajo.

La cláusula unilateral que tenía por ascenso para esta campaña no ha servido para mucho. El club ha mejorado las condiciones económicas firmadas (500.000 euros brutos) como reconocimiento a la gran temporada del equipo. Sus dos hombres de confianza, Josep Alcácer y José Mascarós, seguirán con él y verán cómo sus emolumentos mejoran notablemente.

Cambios. Una de las dudas sobre el cuerpo técnico que tendrá el Elche en Primera División pasa por el futuro de Alberto Capón, técnico de la casa. El Consejo está satisfecho con la labor que ha realizado en el vestuario y pretende continuar contando con él. La última palabra será de Escribá, que quiere un grupo de trabajo de su confianza. Si Capón no sigue en el banquillo, hará de nexo de unión entre la directiva y el vestuario. Su relación con la plantilla es muy buena.