NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Yven Moyo, internacional del Congo, llega a prueba a Gijón

Moyo es extremo zurdo, tiene 21 años y procede del Newcastle inglés. Jose Ramon Sandoval tendrá que dar su opinión sobre el jugador y si puede interesar al club.

Actualizado a
Moyo trabajando ayer en las instalaciones de Mareo.
Paco ParedesDIARIO AS

Ayer llegó a Gijón el interior zurdo francés Yven Moyo, para ser sometido a una prueba en el Sporting. En principio empezó con las sesiones del filial, a las órdenes de Abelardo Fernández, pero las negociaciones se enfocaron para ver si es un posible refuerzo para el primer equipo, por lo que, además del seguimiento que hará el cuadro técnico compuesto por Raúl Lozano, Mario Cotelo y Tomás Hervás, se pulsará la opinión de Sandoval, quien regresará esta mañana, tras haberse desplazado por motivos familiares a Madrid, tras el partido de Huesca.

Yven Rochild Victor Moyo (Orleans, Francia, 15 de marzo de 1992) se formó en los equipos de base del Sochaux, para fichar por el Newcastle en 2010, en una operación que supuso una inversión de unos 400.000 cuando aún era jugador juvenil. En el club inglés sólo militó en el filial y acaba de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, por lo que llega a Mareo con la carta de libertad.

Aunque nacido en Francia, Moyo también tiene la nacionalidad congoleña. El extremo zurdo fue internacional sub 16 y sub 18 con Francia, pero posteriormente fue reclamado por la selección absoluta del Congo, para sus recientes eliminatorias para la Copa del Mundo contra Santo Tomé y Príncipe.

Moyo trabajará a prueba en Mareo durante tres días, hasta que el cuadro técnico valore sus cualidades y emita su informe.

De las Cuevas. El triunfo de Osasuna sobre el Sevilla certificó la permanencia del equipo navarro en Primera División, lo que consumó el traspaso de De las Cuevas al club pamplonés, ya que el alicantino tendría que volver a Mareo sólo en el caso de que se llegara a producir un descenso. Osasuna pagará en el mes de julio el importe del traspaso, que quedó acordado en el mercado de invierno en 1'2 millones de euros, además de haber asumido el pago de la totalidad de la ficha, que en la campaña que ahora finaliza ascendió a 800.000 euros. El Sporting deberá ceder el 50% del importe del traspaso al Atlético, según consta en el contrato del fichaje del jugador alicantino con el Sporting, cerrado en el verano de 2009, por 300.000 euros.

En el contrato también se contempló una opción de recompra por parte del club madrileño, pero nunca la llevó a efecto. El club navarro tiene de plazo hasta el mes de julio para hacer efectivo el importe del traspaso de De las Cuevas, que permitirá al club gijonés regularizar parte del desfase económico de esta temporada.