"Desde el caso de Eufemiano Fuentes, España no gana tanto"

ITALIA

"Desde el caso de Eufemiano Fuentes, España no gana tanto"

"Desde el caso de Eufemiano Fuentes, España no gana tanto"

Felipe Sevillano

El presidente de la Comisión Antidopaje de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giuseppe Capua, lanza una acusación contra el fútbol español en La Gazzetta.

El presidente de la Comisión Antidopaje de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giuseppe Capua, ha declarado que "últimamente España gana menos, justo cuando ha sido descubierta la central de Fuentes", según unas declaraciones recogidas hoy por el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Bajo el título "¿Por qué ahora España no gana?", el rotativo reproduce las declaraciones de Capua en alusión al médico Eufemiano Fuentes, condenado a un año de cárcel por delito contra la salud pública, en el procedimiento contra el dopaje deportivo conocido como la Operación Puerto.

El presidente de la Comisión Antidopaje de la FIGC hizo estas afirmaciones, de las que también se hacen eco otros medios digitales deportivos italianos, al margen de un congreso de la Libre Asociación de Médicos Italianos del Fútbol (LAMICA).

El diario subraya que Capua también dio la alarma en más frentes: "Desde hace seis años encontramos positivos sólo por cocaína y por cannabis. O se han vuelto todos buenos o hay alguna cosa que todavía no hemos descubierto".

En este contexto, el diario recuerda que a partir de la próxima edición de la Copa Confederaciones 2013, la FIFA aplicará el pasaporte biológico, con la vista puesta en el Mundial 2014, pese a que permanecen algunos problemas económicos y técnicos.

En la sentencia de la Operación Puerto se impusieron penas de un año y cuatro meses de prisión para el doctor Eufemiano Fuentes y para el expreparador Ignacio Labarta, respectivamente. Siete años de proceso y dos meses de juicio concluyeron que Fuentes es el autor directo y Labarta cómplice de un delito contra la salud pública. Al primero de ellos se le inhabilita 4 años como médico deportivo; al segundo, cuatro meses. La cuantía de las multas, 4.500 y 1.800 euros, respectivamente, completan el castigo. Los otros tres acusados, los exdirectores Manolo Saiz y Vicente Belda, y la doctora Yolanda Fuentes fueron absueltos.

Comentarios

Comentarios no disponibles