NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | HOMENAJE A JARQUE

Iniesta y el Espanyol lideran el homenaje a Dani Jarque

El equipo del azulgrana, que contará con jugadores como Cazorla, Fábregas y Xavi, se enfrentará al actual Espanyol y a excompañeros de Jarque como De la Peña y Tamudo.

Actualizado a
Iniesta durante la presentación del partido homenaje a Jarque.
Alejandro GarcíaEFE

El homenaje al fallecido excapitán del RCD Espanyol Dani Jarque, que tendrá lugar el próximo lunes 3 de junio en Cornellá-El Prat, enfrentará a un equipo blanquiazul compuesto por los jugadores actuales más excompañeros del ''21'' como De la Peña, Luis García o Raúl Tamudo contra un combinado de jugadores españoles y de la Liga liderado por el padrino del evento, el blaugrana Andrés Iniesta, que ha seleccionado a compañeros de la talla de Santi Cazorla, Juan Mata, Cesc Fábregas o Xavi Hernández.

El partido se jugará a las 21.00 horas en el feudo blanquiazul, con un precio único de 21 euros para obtener dos entradas en tribuna o tres de gol o córner, aunque se podrán comprar de forma individual a 10,5 y 7 euros respecticamente (en ticketmaster.com).

Además, en el RCD Espanyol jugarán los actuales miembros del equipo junto a excompañeros de Jarque como Moisés, Coro, Luis García, Tamudo, De la Peña y Chica, y juntos intentarán ganar un último partido en la memoria de su ex compañero, fallecido en agosto de 2009 durante la pretemporada del equipo, contra un combinado de altos vuelos, formado por el padrino Iniesta junto a Cazorla, Mata, Cesc, Busquets, Xavi o el portero Moyá, entre otros.

"Es un día emotivo, a todos nos hace muy felices que después de tanto tiempo buscando una fecha podamos tener el placer de jugarlo. Estoy aquí pero detrás hay muchísimo jugadores que estarán en ese partido, que tendrán ese recuerdo para compartirlo con nosotros", aseguró un emocionado Andrés Iniesta.

El blaugrana, aplaudido en Cornellá-El Prat desde que dedicara el gol que dio a España su primer Mundial a su amigo Jarque, por este partido y por regalar la camiseta al club blanquiazul también, pidió una gran afluencia al partido. "Llenarán el estadio no solo por ser Jarque del Espanyol sino por su grandeza como persona, lo que realmente llena a la gente. Espero que sea un día muy especial, que todos juntos podamos seguir recordando a Dani, y todo el dinero y cariño que podamos mostrarle será lo qu e la familia se lleve un día más", se sinceró.

"Mi agradecimiento a los jugadores que puedan venir. Nadie te dice que no, todos conocíamos a Dani, en un momento así todo el mundo quiere estar. Las fechas son complicadas, acaba la Liga y tienes unos días para ir fuera porque luego hay Confederaciones, otros están de vacaciones, y no es fácil. Todos los que puedan, vendrán, sean de la selección o de otro equipo", apostilló.

Por su parte, uno de los capitanes del RCD Espanyol, Sergio García, aseguró que harán "algo bonito" para recordar a su capitán. "En nombre de la plantilla del Espanyol, pues este partido teníamos muchas ganas de que llegara y esperamos que nuestra afición responda, Dani se lo merece. Y que no sea nuestra afición también, que vengan y disfruten de un espectáculo también para él, que nos estará viendo desde donde esté. A partir de mañana se hablará y se verá qué se hará en su recuerdo, algo bonito habrá seguro".