Temas del día

"Lo de Ancelotti está difícil"

REAL MADRID | Bronzetti

"Lo de Ancelotti está difícil"

"Lo de Ancelotti está difícil"

JEAN-SEBASTIEN EVRARD

AFP

El intermediario del Real Madrid ve a Higuaín cerca de la Juventus italiana, habla del interés del PSG francés por Di María y duda de la salida de Cavani del Nápoles

Ernesto Bronzetti, el intermediario con el que trabaja habitualmente el Madrid, explicó ayer en Sky Sports que la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid "está difícil" por la negativa del Paris Saint-Germain a liberarle antes de que expire su contrato en junio de 2014. "Estoy trabajando para llevar a Ancelotti al banquillo blanco. Es la tercera vez que se intenta, es mi sueño, pero está difícil porque el PSG no quiere dejarlo marchar".

Bronzetti confirmó que viajará a París entre mañana y pasado para resolver la contratación del técnico italiano: "En dos o tres días estaremos en París para intentar desbloquear esta situación. Él decidió marcharse de París desde hace tiempo, desde que fue cuestionado el pasado diciembre. Ahora, el Paris Saint-Germain le está poniendo obstáculos porque no tiene una alternativa para el banquillo. En un principio querían que fuera Mourinho, pero se va al Chelsea. Así que quieren mantener a Ancelotti. No hago previsiones porque es un tema que estoy viendo yo y no está bien".

Como ya explicó este periódico, el Paris Saint-Germain está pendiente de la sanción que le impongan a Leonardo por empujar al árbitro del partido contra el Valenciennes el pasado 5 de mayo. Podría caerle un año, pero si finalmente son dos meses, como le han filtrado al club, el que ahora es director deportivo se sentaría en el banquillo y liberarían a Ancelotti. Sería una situación de interinidad para contratar a Wenger la 2014-15.

En principio la situación se debería resolver esta semana. Incluso ayer en Francia decían que Di María también podría ayudar a desbloquear la situación. El Madrid le vendería al argentino por 25 millones de euros y el PSG cedería con el entrenador. Bronzetti confirmó que hay varias ofertas por él: "Es un jugador al que quieren todos. No sé si el Madrid lo vende, espera el consentimiento del entrenador".

Situación. Ayer a mediodía, en Onda Henares, José Manuel Otero Lastres, vocal en la Junta Directiva, también habló abiertamente de cómo está la situación con Ancelotti y que Heynckes es la única alternativa que maneja el club: "Nuestra primera opción es Ancelotti. Cuando tú estás en una opción como esa, no puedes entretener a otros entrenadores, salvo en el caso de Heynckes, que es alguien que queda libre y que le encantaría venir un par de años para acabar con su vida profesional en el Madrid. El único problema que hay con Ancelotti es si se puede desvincular del PSG sin ningún tipo de coste. También veo muy bien colocado a Heynckes. Acaba de ganarlo todo. Es un gran entrenador, todo un caballero, un hombre sereno, pacífico y que se impone a los jugadores por autoridad, no por una relación de poder".

Más nombres. Además de la situación real en la negociación de Ancelotti, Bronzetti conoce cómo están el resto de los asuntos. A Higuaín lo ve fuera del Madrid porque "él ha pedido expresamente irse" (más información en la columna de la derecha). Y piensa que Cavani se quedará en el Nápoles, pese a ser petición expresa del técnico italiano: "Creo que permanecerá". El intermediario italiano tiene la llave. El lunes, con la Liga ya terminada, el Madrid quiere tener cerrado el nombre del próximo entrenador.

Comentarios

Comentarios no disponibles