NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ernesto Valverde mantiene en vilo a la Fundació VCF

Desde Bilbao se apunta que el Athletic hará un esfuerzo por contratarle. Sea como fuere, Valverde se comprometió públicamente a dar una respuesta esta semana.

Enesto Valverde
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Ernesto Valverde puso plazo a su respuesta sobre su renovación, aunque ésta sigue siendo una incógnita para la parte contratante, es decir, para Amadeo Salvo, Braulio Vázquez y los patronos de la Fundació VCF. Esta semana tienen que reunirse el próximo presidente y el entrenador. Nadie en el Valencia sabe de sus intenciones. Y desde Bilbao se apunta que el Athletic hará un esfuerzo por contratarle. Sea como fuere, Valverde se comprometió públicamente a dar una respuesta esta semana.

Desde club y Fundació VCF se hacen diferentes lecturas de las palabras del entrenador. Sorprendió que dijera que esta semana sí o sí iba a hablar con Amadeo Salvo pese a que desde un principio mantenía la postura de no hacerlo primero hasta que tuviera un interlocutor válido y después siempre ha priorizado la marcha del equipo en su afán por lograr la Champions. Si bien es cierto que en la rueda de prensa del pasado viernes ya aventuró sin que le preguntaran que ésta semana iba a verse con Amadeo Salvo, también lo es que el Valencia se juega mucho en Sevilla como para alterar la concentración del equipo con una noticia de tal calado. En verdad Valverde cumple también con los deseos del propio Salvo, que quería solventar el tema de la renovación del técnico antes incluso de la próxima Junta de Accionistas. Por todo ello, los más optimistas consideran que la respuesta de Valverde será afirmativa. Extrañaría que cuando en los jugadores y la afición han defendido su continuidad, lanzara un jarro de agua fría anunciando su adiós.

Pero los hay también que opinan lo contrario. Que los futbolistas también se juegan mucho el sábado. Estar o no en la Champions y hacerlo o no en un año de Mundial, con las connotaciones que ello tiene para llamar a la puerta de sus respectivas selecciones. Suficientes argumentos como para que la salida de Valverde no les afecte, al menos en el Sánchez Pizjuán. En cuestión de horas se saldrá de dudas.