NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Pepe Mel: "No tengo dudas de que voy a continuar aquí"

Lo que el técnico quiere, como todos los entrenadores, es un proyecto que lleve al Betis cada año un peldaño más arriba. Y para esto, el club necesita invertir en fichajes.

Sevilla
Pepe Mel.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Pepe Mel es el hombre de moda del Betis. Junto a los jugadores que dirige, el técnico madrileño está muy cerca, tocando con la yema de los dedos, de conseguir  una clasificación europea que hace sólo dos años no era más que un sueño. Sumando un punto en Valencia frente al Levante comenzará la fiesta. Pero para que el festejo sea completo, club y entrenador tienen que llegar a un acuerdo en cuanto  a la prolongación del contrato del entrenador.

"Está en manos de dos personas en las que confío ciegamente. Una por parte del Betis y otra la que me representa. Estoy seguro que no tiene que haber ningún problema y ahora es cuando se va a acelerar todo. Yo no tengo ninguna duda de que voy a permanecer aquí, entre otras cosas porque tengo un año de contrato", aseguró Mel a los medios del club.

Lo que el técnico quiere, como todos los entrenadores, es un proyecto que lleve al Betis cada año un peldaño más arriba. Y para esto, el club necesita invertir en fichajes de futuro en vez de tantos jugadores cedidos. "Nosotros perdemos este año algo muy importante que es el fondo de armario. La exposición que le he hecho al club, como profesional, es que este año tenemos que ir al mercado pero para tener jugadores propios porque es la forma de tener compromiso, con jugadores propios", explicó Mel, quien también destacó el "buen trabajo" de la secretaría técnica al tener ya atados tres refuerzos. El siguiente refuerzo podría ser la continuidad del propio Mel unos años más.

Prohibido hablar de Rayo y TAS

Pepe Mel no quiere que sus jugadores se descentren para la última jornada liguera. Pese a que ya se veían, incluso algunos como Pabón con los billetes comprados para Colombia, en Europa este pasado fin de semana, la realidad dictamina que el Betis necesita al menos un punto para entrar matemáticamente en la Europa League. Aunque podría no ser ni necesario si finalmente el TAS sanciona al Rayo y al Málaga. Esta circunstancias atípicas de tribunales en el mundo del fútbol hacen que Mel quiera aislar al vestuario. "Sólo dependemos de nosotros. No debemos pensar en estas cosas. En el vestuario hablar de Rayo, concurso y TAS está prohibido. Daría sensación de que tenemos miedo y no es así", afirmó rotundamente Pepe Mel, que tiene los cinco sentidos en el sábado.