ATHLETIC
La no renovación de Bielsa acerca a Beñat Etxebarria
La vuelta de Beñat a Lezama, como sucedió el año pasado con Aritz Aduriz, es una de las prioridades de Urrutia. El técnico no está interesado en el jugador.
La junta directiva del Athletic tiene previsto no renovar a Marcelo Bielsa a pesar de la fuerte presión que se hizo desde los fondos en San Mamés, que corearon al técnico argentino y trataron de poner en aprietos a Josu Urrutia. La no ampliación de contrato del rosarino podría acarrear dos noticias importantes. La primera que persigue el presidente es el fichaje de Ernesto Valverde, quien tiene prevista una reunión con el Valencia, aunque, salvo giro improbable, recalará en Bilbao. La otra es afrontar el fichaje del bético Beñat Etxebarria, protagonista ayer al ser uno de los 26 convocados en la lista previa de Del Bosque para la Copa Confederaciones.
La vuelta de Beñat a Lezama, como sucedió el año pasado con Aritz Aduriz, es una de las prioridades de Urrutia. Sin embargo, le frenaban dos cosas: el precio prohibitivo del medio y la certificación de que era un jugador que no suponía una prioridad en los planes de Marcelo Bielsa.
De ahí que la marcha del argentino daría paso a una puja más decidida por el de Igorre, quien a sus 26 años se encuentra en el momento decisivo de su carrera. Beñat está como loco por fichar por el club rojiblanco. Y más aún sabiendo que Bielsa no será su técnico, ya que era consciente de que no se trataba de un jugador indispensable en su proyecto. Ya se sabe que a El Loco le gustan los futbolistas dinámicos y su centro del campo ya estaba construido con Iturraspe, Herrera y De Marcos, con el ilusionante Galarreta a la espera.