GRANADA
Éxtasis en Los Cármenes: "Tenemos que disfrutarlo"
Para los jugadores todo es felicidad y alivio. "Tenemos que disfrutarlo estos días y durante las vacaciones porque el objetivo de la temporada se ha cumplido".
Conseguir la permanencia a una jornada del final ha provocado en el granadinismo felicidad y alivio a partes iguales. Enorme diferencia con el año pasado, cuando un gol de Falcao evitó el descenso en el último suspiro. Esta vez no ha hecho falta agotar todas las cartas y el Granada vivirá este sábado el drama del descenso de otros en medio de una fiesta que se organizará en Los Cármenes para echar el telón a esta dura temporada. Por primera vez en cuatro años, jugará el partido final sin presión. Tiempo habrá de analizar todo lo bueno que se hizo, que fue mucho, y lo no tan bueno, que también fue bastante, y de empezar a proyectar el próximo curso deportivo, el tercero consecutivo en Primera División.
El Granada estaba esposado a la tubería y el agua rebosaba por encima de la barbilla cuando llegó la reacción. Tras perder 1-5 frente al Betis y 5-0 en el Calderón de forma consecutiva, la visita del Valladolid a Los Cármenes pareció el juicio final. Y cuando Ebert adelantó a los pucelanos, la sombra del descenso oscureció la grada. Pero El Arabi empató y ahí empezó la remontada. Luego, un gol de Nolito conquistó Cornellá, superó al Málaga en el derbi, empate de oro en Anoeta y goleada a Osasuna para completar una secuencia de 11 puntos sobre 15 posibles. En total, 39. Permanencia. El gol del Betis en el primer minuto ante el Zaragoza convirtió el choque de Mestalla en la recta de meta para el maratoniano que se sabe ganador, que mira a un lado y a otro disfrutando del momento, recordando sufrimientos y repartiendo sonrisas. Al Granada le han sobrado dos partidos.