SELECCIÓN | COPA CONFEDERACIONES
Negredo: "Estoy disgustado, pero tienes que seguir trabajando"
El delantero del Sevilla no competirá con la selección española en la Confederaciones, aunque ha reconocido que "los compañeros que van tienen mucho mérito para ir".
El delantero del Sevilla Álvaro Negredo no ha ocultado que se ha sentido "disgustado" al conocer que no competirá con la selección española en la Copa Confederaciones, aunque ha reconocido que "los jugadores que van tienen mucho mérito para ir" y que él tiene que "seguir trabajando y hacer las cosas bien para poder volver a entrar".
"Estoy disgustado, pero a la vez te hace que pensar que tienes que seguir trabajando y hacer las cosas bien para poder volver a entrar. No ha sido un año bueno para el Sevilla y al final no hemos conseguido el objetivo. Al final todo es un grupo, si las cosas van mal en el grupo todo puede influir, pero bueno, los jugadores que van tienen mucho mérito para ir", reconoció Negredo en la entrega anual de premios de Onda Cero.
El vallecano repartió alabanzas a la hora de analizar a sus rivales por un puesto en la selección que sí han entrado en la lista previa de 26 jugadores. En este sentido, reconoció que "Roberto (Soldado) está haciendo una grandísima temporada, Villa siempre que va a la selección hace goles y Fernando (Torres) ha acabado haciendo goles, goles importantes".
"Al final es decisión del seleccionador, Villa en la selección no juega como nueve puro, juega más por la banda, el único es Fernando, pero Fernando si ha acabado bien la temporada. Felicitar a todos por esa convocatoria, sobre todo también a Jesús (Navas)", quiso expresar el punta.
Respecto a su futuro en el Sevilla, Negredo reconoció que existe incertidumbre, ya que "puede pasar que el presidente quiera vender o necesite vender". "Que salga una oferta buena y al final estemos todos de acuerdo o puede ser que me quede cumpliendo mi contrato", dijo sobre un tema que quiere aparcar hasta que "acabe la temporada" el próximo fin de semana.
"Creo que muchísima gente está conmigo, hay otra que no, pero es respetable. Yo estoy contento aquí, la gente por la calle me apoya, me anima y con eso es lo que me quedo", señaló sobre el apoyo que siente de la afición sevillista.
En cuanto al rendimiento general del equipo, dejó claro que el Sevilla tuvo una grandísima etapa cuando ganaba títulos y que "ahora esto no es lo de antes", por lo que pidió "no vivir del pasado" y sí hablar del futuro, donde cree que Unai Emery debe seguir ocupando un lugar. "Creo que se ha acertado con Unai, que es un grandísimo técnico y puede sacar las cosas adelante. Se tienen que cambiar cosas, las cosas van a cambiar si se hace un buen proyecto, si se hacen las cosas bien y no tienes que estar dependiendo de la permanencia o de la zona media. Este equipo puede aspirar perfectamente a la zona alta", resumió.