NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | COPA CONFEDERACIONES

Casillas, capitán en la lista de 26 para la Copa Confederaciones

Del Bosque tendrá que hacer tres descartes. Beñat, Monreal, Javi García y Soldado están en la lista. Vuelven Torres y Javi Martínez. No está Negredo.

MadridActualizado a
Casillas, capitán de la Selección.

Vicente del Bosque convocó a 26 jugadores para la Copa de las Confederaciones, que se disputará entre el 15 y el 30 de junio en Brasil, aunque deberá descartar a tres antes de la cita, en concreto el próximo domingo. Iker Casillas, como ya había anunciado previamente, está en la lista y será el capitán de la Selección, pese a haberse visto relegado en el Real Madrid por Diego López.

En la relación entraron los previstos más Beñat, Javi García, Monreal y Soldado. Los dos primeros se caerán si Busquets y Xabi Alonso se encuentran en condiciones, tras los problemas físicos que han sufrido en los últimos meses. Soldado y Monreal se disputan la vacante. No está, en cambio, en la relación Negredo, que sí acudió a la Eurocopa y ha anotado 21 goles en esta Liga.

Sí entraron en la relación, Javi Martínez y Villa. El primero no era convocado desde noviembre de 2012, en el amistoso ante Panamá, y había tenido un papel testimonial en los anteriores encuentros del equipo nacional. Villa, pese a su mal momento de cara a puerta, es imprescindible para Del Bosque, que no pudo contar con él en la pasada Eurocopa al no estar plenamente restablecido de la fractura de tibia que había sufrido meses atrás como en el Barcelona.

En la lista hay ocho jugadores que actúan en la Premier League, entre ellos Azpilicueta, que sólo ha jugado un partido con la Selección, el amistoso ante Uruguay en febrero, aunque también fue convocado para los duelos premundialistas que España jugó ante Finlandia y Francia en marzo.

Repiten de la pasada Eurocopa 20 jugadores. Se caen Juanfran, Negredo y Llorente.

España disputará dos amistosos antes del torneo, ante Haití, el día 8 de junio en Miami, y ante Irlanda, el 11 de junio en Nueva York. En la primera fase sus rivales son Uruguay (15 de junio en Recife), Tahití (21 de junio en Maracaná) y Nigeria (24 de junio en Fortaleza).

Esta es la lista de convocados.

Porteros

Casillas (Real Madrid)

Víctor Valdés (Barcelona)

Reina (Liverpool)

Defensas

Azpilicueta (Chelsea)

Arbeloa (Real Madrid)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Albiol (Real Madrid)

Piqué (Barcelona)

Jordi Alba (Barcelona)

Monreal (Arsenal)

Centrocampistas

Javi Martínez (Bayern)

Xavi (Barcelona)

Iniesta (Barcelona)

Busquets (Barcelona)

Cesc (Barcelona)

Pedro (Barcelona)

Xabi Alonso (Real Madrid)

Silva (Manchester City)

Mata (Chelsea)

Cazorla (Arsenal)

Navas (Sevilla)

Javi García (Manchester City)

Beñat (Betis) 

Delanteros

Villa (Barcelona)

Torres (Chelsea)

Soldado (Valencia)