NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar rubricó su 'no' al Real Madrid y el 'sí' al Barcelona

El crack estuvo en las oficinas de Vila Belmiro para firmar su desvinculación del Santos y, a su vez, aceptar su traspaso al Barcelona, desestimando así la oferta del Real Madrid.

Neymar rubricó su 'no' al Real Madrid y el 'sí' al Barcelona

Neymar dejó de ser ayer jugador del Santos. El crack estuvo en las oficinas de Vila Belmiro para firmar su desvinculación del club peixe y, a su vez, aceptar su traspaso al Barcelona desestimando, ya de manera definitiva, la oferta del Madrid. La estampa era la que sigue. El presidente del Santos le dio dos sobres: el primero contenía la oferta de Sandro Rosell y el segundo, la de Florentino Pérez. Y Neymar tan sólo tuvo que ratificar la decisión que tomó la madrugada anterior: poner rumbo a Barcelona.

No obstante, el crack aún no es oficialmente futbolista azulgrana. De hecho, todavía no ha estampado su firma en el documento que debe unirlo a la entidad culé para las próximas cinco temporadas. Eso se producirá tan pronto como aterrice en la Ciudad Condal. El Barça, en ese sentido, quiere mantener su protocolo habitual en lo que a fichajes se refiere. La idea es que el futbolista firme el contrato el día de su presentación en el Camp Nou. Ahora todo está en manos del seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari. La canarinha juega en Maracaná el día 2 un amistoso contra Inglaterra. El Barça ha pedido a la CBF que autorice a Neymar a subirse a un jet privado después del partido para que pueda ser presentado el día 3. Acto seguido regresaría a la concentración brasileña.

Será entonces cuando el club azulgrana oficializará las cifras del traspaso. Unos números de los que AS ya dio cuenta en su edición de ayer. A Rosell el pulso por Neymar con Florentino le ha salido por 82 millones de euros. 32 se los ha llevado el Santos -que deberá arreglarse con Teisa y DIS- y 50 han ido a los bolsillos de la familia del crack como prima de traspaso. De esos 50, el Barça ya avanzó 10 kilos meses atrás.

El Bayern de Pep le hizo dudar

En la guerra por Neymar no solo tomaron parte Barcelona y Madrid. Había más clubes interesados como el Chelsea, el Manchester City... o el Bayern. Según desveló el padre del crack, Neymar da Silva Santos, en Globo Esporte "el Bayern hizo pensar un poco a Neymar, porque allí estará Guardiola. Sería importante para él jugar a sus órdenes, pues le haría crecer mucho como jugador". Esta versión fue corroborada por el agente del delantero, Wagner Ribeiro, que también aseguró que la oferta más importante en lo económico fue la que presentó el Chelsea.