CELTA
La Federación permite a Rubén Blanco jugar contra el Espanyol
Es el único meta con el que puede contar Abel Resino para el último partido de Liga en Balaídos, tras la lesiones de Javi Varas, el pasado fin de semana, y Sergio Álvarez.
El Celta de Vigo ha informado este lunes que la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado su petición para que su portero Rubén Blanco no se concentre con la selección nacional sub''19 y permanezca en Vigo para preparar junto al resto del equipo el decisivo encuentro del próximo sábado contra el Espanyol.
Blanco, al igual que sus compañeros Santi Mina y Borja Fernández, debería concentrarse este lunes para preparar la "ronda elite" de la categoría, torneo que se disputará el próximo mes de junio en Polonia y en el que la sub''19 se jugará su clasificación para el Europeo de la categoría. Y es que la lesión que sufrió anoche Javi Varas en su codo izquierdo en el partido contra el Real Valladolid, que le obligará a estar cinco semanas de baja, ha provocado que Rubén Blanco, tercer portero del equipo celeste, sea el único meta a disposición de Abel Resino para el duelo contra el Espanyol. Con anterioridad, el Celta ya había perdido por lesión a Sergio Álvarez, quien el pasado 28 de marzo tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir una grave lesión en el hombro izquierdo.
Descanso antes de preparar la 'final' contra el Espanyol
La plantilla del primer equipo del Celta de Vigo disfrutará hoy de una jornada de descanso, tras conseguir anoche la victoria ante el Real Valladolid (0-2), y mañana empezará a preparar el partido del próximo sábado contra el Espanyol en Balaídos, choque en el que los celestes se juegan su permanencia en la liga BBVA.
El cuerpo técnico que encabeza Abel Resino ha citado a sus futbolistas mañana martes a las diez y media de la mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde volverán a trabajar el miércoles. Aunque todavía no está confirmado, es probable que la plantilla trabaje el jueves y el viernes a puerta cerrada en el estadio de Balaídos.
En la última y decisiva jornada del campeonato, el Celta necesita ganar al Espanyol y que el Deportivo pierda en su estadio frente a la Real Sociedad para eludir el descenso de categoría.