10 años como presidente del club

Cerezo: "El título de Copa fue muy especial y distinto a todo"

Enrique Cerezo se siente "orgulloso de poder representar a todos los atléticos que hay en el mundo. Sólo una vez en la vida se es presidente del Atlético de Madrid".

Cerezo habló para la prensa.
Sandra del Estal
Actualizado a

Cumple diez años como presidente del Atlético y lo hace posiblemente en su mejor momento desde que accedió a la presidencia...

Es cierto. Cumplo 10 años como presidente, pero 26 desde que entré a formar parte del Atlético. Ahora nos ha tocado la racha buena y hay que aprovecharla. Estamos trabajando para tener una buena base en el equipo y que los triunfos nos duren mucho tiempo.

En estos diez años el club ha mejorado muchísimo y ya está, de nuevo, entre los mejores no sólo de España sino del fútbol europeo...

En el deporte uno siempre espera lo mejor y esperamos lo mejor no sólo ahora sino en los próximos años.

Ha ganado cinco títulos y me imagino que alguno le hará especial ilusión...

Pues todos en general y el último en particular, por muchas razones.

Le estoy viendo disfrutando como nunca con el triunfo en el Bernabéu...

Cuando se gana un título en España, en tu país, siempre es algo importante. Es un título muy querido, ansiado por todos los atléticos y todos somos partícipes de él.

Ese es el Cerezo diplomático y que debe mantener una buena relación institucional con todos. Pero, ¿qué dice el Cerezo más forofo?

Pues que el triunfo de la Copa del Rey ante el Real Madrid me deja un sabor especial y diferente a los otros títulos. Esa es la verdad. Llevábamos mucho tiempo sin ganar a nuestro rival madrileño y lo hicimos en el momento oportuno y en el mejor escenario, como el Santiago Bernabéu. Ganamos un título de gran valor y en la casa del máximo rival. Más no se puede pedir, fue lo máximo.

Muchos aficionados cambiaban cualquier cosa por lo que pasó...

Especialmente me alegro por nuestra afición, que disfrutó mucho con la victoria. Pero hay que mirar al futuro y el nuestro es fenomenal. La situación deportiva del Atlético es envidiable.

¿De quién se acordó en esos momentos en los que el Atlético daba la vuelta de honor al Bernabéu?

En esos momentos uno no se acuerda de nadie, más bien de uno mismo. Luego, recuerdas con la gente con la que has empezado y que ya no está. Siempre me he enorgullecido de la amistad que tuve con Jesús Gil. Le hubiese gustado vivir esa gran noche en el Bernabéu al igual que la vivimos todos los demás.

En la víspera nadie daba un duro por el Atlético. ¿Sabe mejor una victoria así?

Seguro que muchos no daban un duro por nosotros. La mala racha ante el Real Madrid se acabó en el momento que debía, en el partido más importante. Y eso es lo que importa, más allá de que antes nadie confiara en este equipo.

Ha ganado títulos europeos, pero, ¿qué recuerdo le queda del Bernabéu?

Recuerdo los nervios que pasamos durante el partido, la igualdad en el resultado y toda la gente vibrando con el equipo. Y los dirigentes alrededor del Rey. Y el recuerdo más bonito que me puedo llevar es ver al capitán del Atlético subir a recibir de manos del Rey la Copa. El trofeo de Copa lo recogió un jugador del Atlético y eso lo recompensa todo.

El domingo la afición obligó a los jugadores a subir a la gradas del fondo sur como muestras de agradecimiento. Y uno se acuerda de otros momentos en los que las cosas no fueron tan sencillas y desde ese sector se tiraron huevos a los jugadores...

En un club que tiene 110 años de historia hay ciclos y en el Atlético también hubo momentos malos, complicados y difíciles. Yo llevo 26 años en la entidad y el momento que atravesamos es magnífico. El Atlético es ahora mismo uno de los clubes a los que todos jugadores quieren pertenecer. Es un club con emoción, con sentimientos, con una afición que nunca deja solo al equipo, con títulos ganados y también perdidos, con partidos importantes que se saldaron con triunfos y también con derrotas.

Menuda crisis les ha dejado a los vecinos...

Repito que todos los clubes pasan por crisis y por problemas. Pero nosotros tenemos que fijarnos en lo nuestro y no en lo de los demás.

Lleva un año muy bonito, pues le ha tocado vivir los 110 años del club, el triunfo ya histórico en Chamartín...

Estuve en el Centenario del club, en el cumpleaños 110 y ojalá pueda estar en otros momentos importantes de la entidad en los próximos años. Ser presidente del Atlético pasa una vez en la vida y yo sólo puedo decir que me llena de orgullo poder representar a los atléticos de todo el mundo. Estoy orgulloso de este equipo y les felicito por lo que se ha conseguido y por lo que se puede conseguir.

La próxima temporada el reto será mayor, pues espera la Champions...

Nosotros vamos a ir al tran-trán, a nuestro ritmo, sin hacer mucho ruido. Con nuestro sistema, pero con un pensamiento: salir a ganar en todos los campos. Tenemos un gran equipo, hemos sido terceros en la Liga, ganamos la Copa e hicimos un buen papel en Europa League, además de ganar la Supercopa europea. La campaña ha sido espléndida pero trabajamos para continuar con los buenos resultados.

Usted ha visto pasar a muchos jugadores por el Atlético, algunos de ellos de una talla increíble. ¿Se queda con alguno?

Muchos de los jugadores han tenido algo especial. A título personal sí me dolió que Agüero se fuera como se marchó del Atlético. Pudo salir por la puerta grande y no sucedió así. Creo que es uno de los mejores jugadores que hay en la actualidad y hay que agradecerle los cinco años que nos brindó de gran fútbol.

De Agüero a Falcao, otro grande, un jugador que ha batido registros de rojiblanco...

Para mí el Kun está entre los dos o tres mejores futbolistas del mundo. Y Falcao es para mí el mejor delantero centro del mundo. Dentro del área no he visto un jugador como él, no vi un delantero tan determinante como él.

Determinante también es el Cholo para el Atlético...

Le conocemos desde hace tantos años que es de la familia. Tiene el cariño de la plantilla, de la grada, de los dirigentes, de ustedes... Y transmite a los demás ese cariño. Además, sabe de fútbol y sabe cómo hacer a un equipo campeón.

¿Seguirá Courtois, otro ídolo para la hinchada?

El portero pertenece al Chelsea, pero lo mejor para todos es que se queda un año más en el Atlético.

Noticias relacionadas

Le veo feliz y radiante...

Es cierto, pero aún quedan proyectos importantes por hacer, como el futuro estadio y la Ciudad Deportiva. Tendremos el mejor estadio de Europa y una Ciudad Deportiva que será la envidia de muchos y de la que todos los atléticos disfrutarán durante muchos años. Nosotros, en definitiva, trabajamos por y para ellos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados